10 de octubre 2020 - 17:13

Clases presenciales en Provincia: a diferencia de Ciudad, sumará a alumnos de otros niveles educativos

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, precisó que previamente se capacitarán a las instituciones para llevar adelante los protocolos sanitarios.

La directora Agustina Vila dio detalles sobre el retorno a clases 

La directora Agustina Vila dio detalles sobre el retorno a clases 

Prensa Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires incorporará a las clases presenciales a aquellos estudiantes que presenten dificultades en el aprendizaje virtual sin importar el nivel educativo al que pertenezcan, aseguró este sábado la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

“No serán sólo los de los últimos años de cada nivel los que concurran, sino los que vemos con dificultades", explicó la funcionaria.

En el territorio bonaerense, primero, detalló Vila, se realizarán jornadas de capacitación "las instituciones educativas para levar a cabo los protocolos” y una vez consumada esta actividad se procederá con el llamado a los chicos para que concurran a los establecimientos.

“Luego de esta capacitación, se incorporan en grupos de 10 estudiantes para evitar la concentración”, señaló la directora en diálogo con Radio Provincia.

Asimismo, desarrolló que no todo el alumnado irá los cinco días de clases, sino que algunos lo harán "tres veces y otros una vez por semana”.

También indicó que “habrá acciones socioeducativas desde el deporte hasta apoyo escolar con actividades al aire libre” y subrayó que “no se trata de ver qué municipio vuelve primero a la escuela porque no queremos generar falsas expectativas”.

Este procedimiento se diferencia así de la Ciudad de Buenos Aires, que desde este martes sumará a alumnos del último año de la escuela secundaria para luego avanzar con los de séptimo grado de la primaria.

Al respecto, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, expresó: "Este martes comienzan las clases para el quinto año secundario y en dos semanas comenzamos con los chicos que terminan la primaria, que comienzan una nueva etapa de su vida. Son unos 30.000 alumnos en el sector público y unos 35.000 en el sector privado”.

Si bien no otorgó fechas, el funcionario de la Ciudad afirmó que el objetivo es empezar de forma gradual con los otros niveles educativos para lograr "reconectar" a los estudiantes.

Rechazo de los gremios

Este viernes, los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) aseguraron que no están dadas las condiciones epidemiológicas para el retorno a las aulas y convocaron a un Plenario de Secretarios Generales para el día martes 13 de octubre.

Asimismo, Sonia Alesso y Roberto Baradel, integrantes de este organismo, adelantaron que se solicitará el diálogo urgente con los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Ginés González García, a fin de rever la determinación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar