25 de junio 2019 - 13:50

Espionaje ilegal: Bonadio fue a Dolores para ponerse a disposición de la Justicia

El juez federal se presentó ante su par Alejo Ramos Padilla Padilla en el marco de la causa por presunto espionaje y extorsión en que está imputado.

Claudio Bonadio y Alejo Ramos Padilla.
Claudio Bonadio y Alejo Ramos Padilla.

El juez federal Claudio Bonadio se puso a disposición ante su par de Dolores Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa por presunto espionaje y extorsión en que está imputado y por la cual está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio.

El magistrado de Comodoro Py se presentó a través de un abogado y se puso a disposición ante Ramos Padilla, quien días atrás lo había notificado para que realice una declaración espontánea en caso de querer hacer un descargo en la causa.

En la denuncia que dio origen al expediente, el empresario Pedro Etchebest denunció que fue víctima de una extorsión para no ser involucrado en la causa de los cuadernos y apuntó tanto a D’Alessio, como al fiscal federal Carlos Stornelli y a Bonadio.

Invitados

Bonadio fue imputado y por ahora no hay citación concreta aunque sí la "invitación" a que haga un descargo por escrito. La misma situación que Bonadio también atraviesan la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y las dirigentes de ese espacio Mariana Zuvic y Paula Oliveto, quienes fueron "invitadas" a realizar descargo.

El pasado lunes el juez Ramos Padilla había librado un oficio en el que además le había hecho saber a Bonadio que debía fijar un domicilio para hacerle llegar futuras notificaciones del expediente.

Rebeldes

También resolvió notificar formalmente a la Procuración General de la Nación que el fiscal Stornelli "no se ha presentado a esta sede ni personalmente ni por intermedio de su defensa técnica a fin de justificar su incomparecencia a la audiencia indagatoria fijada por este tribunal (...) para el día 31 de mayo" pasado.

Stornelli fue citado en cinco oportunidades pero nunca se presentó a declarar, por lo que fue declarado rebelde por el juez Ramos Padilla.

Otra de las medidas fue la declaración de rebeldía de Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti, otro de los investigados como supuesto miembro de la presunta organización, ante su incomparecencia en el juzgado y la ausencia de justificativos válidos, ratificando la orden de detención de ese imputado.

Declaratorias

Ramos Padilla reprogramó para el 17 de julio, cinco días antes del comienzo de la feria judicial de invierno, la declaración indagatoria de Daniel Santoro. El periodista de Clarín explicó que el abogado que designó, Mauricio de Núñez, se encuentra en el exterior cumpliendo con un compromiso asumido antes de la citación inicial.

Asimismo, citó como testigos al ex jefe de Gabinete nacional y ex ministro Aníbal Fernández para el 10 de julio a las 11; al ex jefe de la Aduana y actual precandidato presidencial Juan José Gómez Centurión para el 12 de julio a las 10 y al abogado Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, ya que pidió ver el expediente ante la posibilidad de que también haya sido víctima de una supuesta extorsión.

Además, pidió asistencia a la sede Dolores de la Universidad Atlántida Argentina para que aporte "alumnos avanzados" de Derecho para colaborar en la toma y grabación de declaraciones indagatorias y testimoniales y accedió a que acceda a "tomar vista de las presentes actuaciones" al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar