6 de septiembre 2002 - 00:00

Clave: López Murphy con Reutemann

Ricardo López Murphy en una gira en busca de adhesiones cultivó ayer sus coincidencias con Carlos Reutemann en un encuentro que mantuvieron en Santa Fe.

El santafesino se había enterado hace tres días que el ex ministro visitaría la provincia, donde ayer estuvo en varios actos y reuniones que le preparó su equipo de campaña, como una charla en la Bolsa de Comercio del distrito. Por eso Reutemann lo llamó por teléfono para combinar la cita con su amigo, con quien mantiene una relación personal de hace años.

El encuentro comenzó con quejas, como la del gobernador acerca de la molestia que le causaba el yeso que lleva la pierna. Reutemann le contó que pronto se sacaría ese yeso para iniciar la recuperación de rutina y los lamentos se dispararon contra Eduardo Duhalde.

«Este gobierno está dejando una difícil situación y ni imaginar lo que le tocará al próximo presidente en virtud de los conflictos que van a quedar»
, coincidieron.

«Está haciendo poco»
, volvieron a consentir en la charla. Repasaron así los temas del país, en una charla de la que López Murphy salió más que entusiasmado por lo que dijo son puntos en común que comparte con el santafesino.

«En general tengo una relación personal muy buena con Reutemann, tanto en lo personal como en la visión sobre las transformaciones que deben hacerse en la Argentina»
, aseguró el ex ministro de Economía a la salida del encuentro. «Coincidimos con el gobernador respecto de que hay que hacer lo que hacen los países exitosos para superar la crisis» y se animó al destacar que fue una reunión «auspiciosa y constructiva».

• Situación difícil


Dentro de los puntos en común con Reutemann, el economista destacó que «estamos en una situación extremadamente difícil y vamos a salir de esto en base a la producción y al trabajo, con un gran esfuerzo doméstico, actuando con seriedad y responsabilidad en nuestras obligaciones internacionales».

Luego retrucó contra el «que se vayan todos», una consigna que L.Murphy no comparte «con la idea de que se va a hacer tabla rasa con las instituciones de la Argentina, que van a desaparecer todas las leyes, o vamos a hacer una asamblea constituyente para eliminarlas». En ese sentido destacó que «ningún país del mundo ha sido sometido a ese experimento y no estamos en condiciones de hacer esa experiencia en la Argentina».

El candidato, está recorriendo distintas provincias para sumar a su movimiento Recrear Argentina. Ayer le dedicó el día a Santa Fe, donde comenzó en la Bolsa y siguió en un encuentro con la Asociación de empresarios de la provincia. Después se llegó hasta la ciudad de Paraná, donde al mediodía lo esperaron empresarios también, en el Hotel Mayorazgo y cerró con una visita al hospital de niños, además del encuentro acordado con el gobernador de Santa Fe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar