3 de marzo 2009 - 20:41

Cobos insiste con el Campo: participará de exposición del agro

Julio Cobos
Julio Cobos
Una nueva edición de la tradicional Feria Expoagro quedará inaugurada mañana con la presencia del vicepresidente Julio Cobos, quien pondrá en marcha un desfile de dirigentes opositores por la muestra.

En una nueva señal de su distanciamiento con la Casa Rosada, el titular del Senado concurrirá a la ceremonia que se realizará a las 11:30 en la localidad santafesina de Theobald, donde seguramente confluirán productores rurales descontentos con la política agropecuaria oficial.

Cobos irá acompañado por dos de sus principales espadas políticas: los intendentes Mario Meoni (Junín) y Hector "Cachi" Gutiérrez (Pergamino), confirmaron a fuentes del cobismo.

La visita del vice de Cristina Kirchner será la presencia oficial más importante de la megamuestra agroindustrial, a la que concurrirán además los integrantes de la Mesa de Enlace y referentes de la oposición a lo largo de los días.

Entre los dirigentes que confirmaron su asistencia se encuentran la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, los justicialistas disidentes Carlos Reutemann, Felipe Solá y Francisco De Narváez, y el jefe porteño Mauricio Macri, entre otros.

Los referentes de esta triple alianza llegarán el jueves a las 14:00 para ofrecer una conferencia de prensa, mientras que las autoridades de la Mesa de Enlace rural harán lo propio a las 16:00 y Carrió llegará el viernes a la tarde posiblemente junto a Morales, confirmaron fuentes partidarias.

En medio de la reanudación de las negociaciones oficiales con el sector, la muestra se convertirá en escenario de cuestionamientos hacia las políticas del kirchnerismo, tomadas por la oposición como eje de su campaña a poco menos de seis meses de las elecciones legislativas nacionales.

El voto negativo de Cobos que derrumbó el proyecto oficial de retenciones móviles a las exportaciones agrícolas lo convirtió en un aliado del campo y fortaleció las aspiraciones de la oposición con miras a octubre.

Tras romper relaciones con el Gobierno, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner recibió en varias oportunidades a los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria y se mostró cercano a sus reclamos.

Ya visitó, además, la Exposición Rural en Palermo en agosto pasado, donde fue aclamado y participó en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y en la muestra AgroActiva 2008 en Oncativo, Córdoba.

La muestra Expoagro, que se realiza una vez por año y se extiende por cuatro días, se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina, donde casi un millar de stands de empresas exponen los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.

La exposición pone a prueba ante los visitantes cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan trabajos de siembra, cosecha, pulverización y embolsado de granos, y además se exhiben las últimas novedades en materia de semillas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar