2 de agosto 2009 - 22:48

Cobos instó al Congreso a debatir las retenciones antes del recambio de legisladores de fin de año

Julio Cobos.
Julio Cobos.
El vicepresidente Julio Cobos instó al Congreso a que discuta una baja en las retenciones al agro antes del recambio del 10 de diciembre próximo, al advertir que "desde el Poder Ejecutivo no se ve una "solución" a los problemas del sector.

"No es contradictorio una disminución de la retenciones con un aumento fiscal", aseguró el titular del Senado y llamó al Congreso a que "decida a ver si encuentra una solución" al tema de los derechos de exportación de granos y oleaginosas porque "desde el Poder Ejecutivo no se ve".

Un día después de haber respaldado las demandas del agro -a través de una carta- en la inauguración oficial de la Exposición Rural, el vicepresidente insistió en que el tema de las retenciones "no puede ser excluido de la mesa" de diálogo con el Gobierno y pidió al Congreso que "encuentre algo que ayude al campo, a los argentinos, y también al fisco".

"En el trigo es muy difícil que haya para exportar, maíz se ha reducido mucho, entonces si se tocan estos valores se incentivaría mucho la inversión a largo plazo", evaluó el dirigente radical.

En este sentido, al ser consultado sobre los cambios en el Gabinete nacional, Cobos indicó que "lo más importante son los cambios en la acción política, en la dirección; eso es más importante a veces que los cambios de personas".

El vicepresidente se manifestó de esta forma antes de participar este domingo de una maratón de 10 kilómetros que partió desde el frente del Planetario ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Cobos asistió a la competencia atlética acompañado por la diputada nacional Cynthia Hotton quien, luego de abandonar la bancada del PRO, acaba de estrenar en el Congreso su monobloque, llamado "Valores para mi País", que seguirá formando parte del interbloque Propuesta Federal.

"La idea es demostrar que podemos disfrutar del deporte, del aire libre, y de todo aquellos que nos une como ciudadanos", sostuvo la diputada Hotton en la cuarta maratón que compartió con el vicepresidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar