Caso D´Alessio: Bidone confirmó que brindaba información y detienen a prefecto

Política

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Bidone, declaró que brindó información a D´Alessio porque "creía que trabajaba para la AFI". Además, el juez Alejo Ramos Padilla ordenó detener a un miembro de Prefectura Naval.

La investigación que pesa sobre el operador judicial Marcelo D´Alessio por presuntas extorsiones y espionaje ilegal, trazó un nuevo capítulo esta martes a raíz de las declaraciones del suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone, quien afirmó que compartió información sobre causas a su cargo con el detenido porque creía que pertenecía a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o que estaba vinculada a la misma.

En tanto, el juez Alejo Ramos Padilla ordenó la detención de un miembro de Prefectura Naval, que se concretó en la ciudad de Buenos Aires, en el edificio Guardacostas.

Hasta ahora, en la causa suman cuatro los detenidos: D'Alessio, dos ex comisarios bonaerenses y el integrante de Prefectura.

Respecto a las declaraciones que realizó el lunes Bidone ante el fiscal del caso, Juan Pablo Curi, el suspendido fiscal de Mercedes reconoció que compartió información sobre movimientos migratorios e intervenciones telefónicas de distintas personas. Además, justificó que el entonces integrante de la AFI Rolando Barreiro, que se encuentra imputado y detenido, le había presentado a D´Alessio.

La indagatoria a Bidone se reanudará este miércoles, cuando Curi será quien evalúe si lo acepta como arrepentido y de confirmarlo como tal, ese acuerdo debe ser homologado por Ramos Padilla.

Bidone fue indagado entre otros hechos por la extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Echebest, quien originó la investigación en Dolores y que también apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario