"Como canciller, tengo la tarea de buscar y abrir mercados para nuestros productos"
-
Ni la renuncia descomprime el caso Adorni: el Congreso se encamina a una semana clave
-
Milei define si mantiene a Adorni en YPF: sueldos millonarios y el antecedente de Francos
Faurie asistió a la cena de la Sociedad Rural.
Asimismo, Faurie ponderó las potencialidades de nuestro país, al explicar que "con poco más de 40 millones de habitantes, contribuye hoy produciendo alimentos para 400 millones de personas", y continuó: "Nuestro plan es hacerlo para 600 millones en el año 2020".
"El Presidente ha sido claro: queremos dejar de ser el granero para pasar a ser el supermercado del mundo. Tenemos que agregar cada vez más valor", expresó.
"Nos encontramos trabajando en la profundización de todos nuestros vínculos externos, lo que genera múltiples oportunidades. Brindamos alta prioridad a las negociaciones MERCOSUR-Unión Europea, abrimos puertas de asociación con la Alianza del Pacífico y devolvimos el lugar que merece el capítulo agropecuario en la agenda de soluciones de todos nuestros contactos bilaterales", sostuvo Faurie.
Finalmente, recordó que en diciembre próximo, la Argentina será sede de la reunión ministerial de la OMC y agregó que "en un momento en que el mundo tiende a cerrar sus fronteras y poner barreras al comercio, creo que nos compete a los funcionarios de gobierno y a los diplomáticos, hacer un gran esfuerzo para mantener abiertos estos canales". Además, en 2018, "tendremos la responsabilidad de presidir el G20; es decir, son dos apuestas fuertes e inequívocas que brindan claras señales acerca de nuestra voluntad de apertura y de interacción con el mundo", concluyó.



