El fiscal Franco Picardi dictaminó que la "Gestapo macrista" no debe pasar a Comodoro Py

Política

El fiscal Franco Picardi dictaminó que la causa por la mesa judicial no debe pasar a Comodoro Py Aseguró que la investigación debe seguir en La Plata.

El fiscal federal porteño, Franco Picardi, dictaminó el viernes que la causa debe continuar a cargo del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, y no pasar a Comodoro Py, al fundamentar que "las funciones públicas e incluso los negocios privados que integrarían las maniobras bajo lupa son atinentes a la administración pública de la provincia de Buenos Aires". El macrismo pretendía verse favorecido al trasladar la causa a Comodoro Py.

Picardi argumentó que la reunión entre funcionarios bonaerenses y empresarios de la construcción tuvo lugar en el Banco Provincia, “una institución central” de la jurisdicción y agregó que las sedes centrales de mandato, negocios y residencias de los cinco funcionarios públicos y los seis empresarios imputados “se ubican en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires”.

“Los criterios de territorialidad que reclama que se apliquen para el examen de la competencia carecen de momento del respaldo probatorio suficiente y no se adecúan a los criterios establecidos por la Cámara Federal de Casación Penal”, añadió.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi será quién decida reclamar la inhibición en la investigación y su envío a la sede judicial porteña.

El dictamen fue emitido luego del planteo de inhibitoria hecho por el exjefe del área jurídica de la AFI Juan De Stéfano, quien sostuvo que la causa de la mesa judicial debe pasar a Comodoro Py, ya que allí tramita otra investigación por espionaje ilegal, por la que se encuentra procesado.

Dejá tu comentario