Comunidad judía rechazó ataques de Irán a Israel
-
CIPPEC reunió a la dirigencia en su cena anual y llamó a "crecer o crecer" en un momento bisagra
-
Laspina en la Cena de CIPPEC: "Argentina necesita un acuerdo político mínimo, simple y duradero"
Tres centenares de dirigentes y activistas de entidades judías argentinas protestaron ante la Embajada de Irán. El presidente de ese país llamó a «barrer del mapa» a Israel.
En su párrafo final, el comunicado hace «un llamado al gobierno nacional para que claramente exprese su condena y exija a las Naciones Unidas severas sanciones contra el régimen iraní».
• Expresiones
Mientras, se siguen acumulando las expresiones de repudio de un amplísimo abanico de países:
• El primer ministro británico Tony Blair dijo que la Unión Europea «tendrá que ser más firme» si Teherán persiste con sus ataques contra Israel, y calificó de «repulsivos» los dichos de Ahmadinejad . «La actitud de Irán contra Israel, hacia el terrorismo y sobre las armas nucleares no es aceptable. Hablar de la erradicación del Estado de Israel nos hace sentir furiosos, enfadados. Es algo fuera de lo aceptable.»
• Francia convocó al embajador de Irán en París para «recordarle» que el derecho de Israel a existir no puede ser cuestionado. «El conflicto palestino-israelí no tendría que servir de pretexto para cuestionar ese derecho fundamental».
• Lo propio hicieron los gobiernos de Alemania y Austria, en señal de disconformidad.
• El gobierno de México condenó «enérgicamente» las declaraciones del presidente iraní, y las calificó de «impropias de un jefe de Estado, contrarias a los principios de amistad y cooperación que han de regir la convivencia pacífica entre las naciones y sólo contribuyen a exacerbar las tensiones en la región del Medio Oriente. Son inaceptables para todos los miembros de la comunidad internacional».
• La cumbre informal de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea advirtió ayer a Irán que puede ser considerado «una amenaza» y acabar «al margen» de la comunidad internacional. «Los llamamientos a la violencia y a la destrucción de un Estado son manifiestamente contradictorios con cualquier afirmación de un miembro maduro y responsable de la comunicad internacional», agregaron los 25 jefes de Estado.




Dejá tu comentario