9 de septiembre 2002 - 00:00

Con 6 provincias Rodríguez Saá se distancia de Menem. Crece López Murphy. 1.114 opiniones pero falta el Norte

Con 6 provincias Rodríguez Saá se distancia de Menem. Crece López Murphy. 1.114 opiniones pero falta el Norte
En 1.114 encuestados el sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá no sólo mantiene el primer lugar en intención de voto a presidente de la Nación sino que se separa del segundo, Carlos Menem. Claro que aquí entraron dos provincias cuyanas nuevas en la encuesta de canal «América TV» y Ambito Financiero -San Luis y Mendoza- con vuelco más al candidato de San Luis, y no ingresaron a computación, por razones de tiempo, las del norte como Salta, Tucumán, La Rioja, etc. Es la incógnita que queda para el avance de la encuesta esta semana.

Sorprendente la actuación de Ricardo López Murphy en Mendoza, provincia donde hizo un acto importante que debió empujarlo en preferencias. También entre los plateístas del fútbol (en esta caso del club San Lorenzo) y gana también este hombre del centroderecha político en la encuesta en Patio Bullrich (clase media-alta y alta) y en otro shopping, El Abasto.

Luis Zamora no se baja nunca del tercer lugar, aunque distanciándose de los dos primeros. En las provincias las adhesiones a la izquierda disminuyen. Los restantes no varían, aunque comiencen a ingresar a la compulsa zonas de clase media, de gravitación del radicalismo en el pasado como el barrio de Caballito en la Capital Federal.

El «no sabe/no contesta/ ninguno» se ubica en 38% contra 62% que tiene ya una opinión. El voto «no positivo», digamos, no es tan gravitante como se suponía y eso que se está a 6 meses de la elección presidencial del 30 de marzo próximo y la eventualidad de internas el 15 de diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar