El asesinato del jefe de la Barrabrava de Rosario Central, Andrés Pillín Bracamonte, generó una nueva ola de preocupación en la ciudad santafesina. A 3 días del crimen, la puerta del Consejo Municipal amaneció con pintadas y amenazas, lo que generó la preocupación de las autoridades y vecinos de la zona.
"Con la mafia no se jode", pintadas y amenazas en el Consejo Municipal de Rosario tras la muerte de Pillín Bracamonte
Los mensajes aparecieron en la puerta de entrada del edificio municipal. Las autoridades llevan a cabo un relevamiento de las cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables.
-
Bullrich, sobre el video de las amenazas: detuvieron "al 90% de la banda" y buscan a los cabecillas
-
Rosario: detuvieron a dos hermanas del líder de Los Monos
"Con la mafia no se jode", fue uno de los mensajes contundentes con los que amaneció el edificio municipal de Rosario. Tras los hechos, la policía lleva adelante el relevamiento de las cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables de las amenazas y conocer en qué horario se realizaron.
Rosario: las amenazas tras la muerte de Pillín Bracamonte
Luego del crimen que conmocionó a la ciudad de Rosario, un nuevo hecho de violencia preocupa a los vecinos de la ciudad santafecina. En detalle, las pintadas amenazantes rezan: "“Cuídense, cobani. Les queda poco. Monos de Comando Bocacha Montoneros. Comando M. Ángeles Paris F.A.P. Comando Pillín PRT-ERP".
Sobre lo ocurrido, la presidenta del Consejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, confirmó en diálogo con C5N que "las pintadas fueron durante la madrugada cuando estábamos en el medio de los festejos de las colectividades". Además, la funcionaria afirmó que las grabaciones muestran "muy bien la cara" del autor de las amenazas.
“Tenemos las imágenes grabadas. Es una persona solitaria que deja su bolso hace la pintada y se va. Se le identifica muy bien la cara. También se puede ver que del lado del frente hay personas con sus autos estacionados y se les puede ver la patente. Se ve perfectamente todo: horario y persona. Todo ese material está a disposición de quien tiene que investigar”, DETALLÓ.
Además, Schmuck confirmó que ya fue hecha la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y se enviaron las imágenes de las cámaras de seguridad como prueba de lo ocurrido. “Sin lugar a duda este es un hecho aislado. Por las características de las imágenes y por la persona, de cómo se mueve, cómo lo hace, la propia pintada. Yo le quitaría identidad, pero vamos a esperar a lo que dicen desde Fiscalía", afirmó.
Luego, la presidenta del Consejo Municipal de Rosario concluyó: "A lo mejor alguien aprovechó la situación a lo que habitualmente ha ocurrido. Supongo que va a tardar muy poco en identificarse porque se ve muy bien la cara”.
Maximiliano Pullaro habló del asesinato del barrabrava de Rosario Central
En un encuentro con los integrantes de la Junta de Seguridad Provincial, llevado a cabo en la sede de gobierno en Rosario, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que lo ocurrido con Bracamonte fue "un hecho de conmoción porque la figura era reconocida en Rosario". El líder de la barrabrava de Rosario Central y su acompañante, Daniel Attardo, fueron asesinados en una camioneta, en lo que se presume que fue una emboscada que tuvo lugar en las cercanías del estadio Gigante de Arroyito.
Los testigos y las autoridades reportaron escuchar múltiples disparos, lo que generó pánico en la zona. El crimen generó una fuerte preocupación por el perfil de la víctima y, producto del asesinato, no se descarta una nueva escalada de violencia en la ciudad: "Indudablemente el hecho puede traer una escalada de violencia, no subestimamos la situación, pero el Estado está preparado distinto", declaró el mandatario santafesino.
“Me dolió que muchos salieran a plantear como que la ciudad se iba a volver a descontrolar” manifestó Pullaro en la y afirmó que "en menos de 12 horas había un comando operativo de crisis" abocado en trabajar en el crimen. "¿Cuándo, en menos de 12 horas, iban a estar los fiscales ya asignados?”, subrayó para destacar el cambio en seguridad que intenta llevar a cabo en la provincia.
Además, Pullaro agregó "la Secretaría de Seguridad de la Nación, el secretario de Inteligencia de Nación, el secretario del Servicio Penitenciario de Nación, el Subsecretario de Seguridad Pública de la Nación, el ministro de Seguridad, el jefe de Gendarmería, que fue ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, el Secretario de Seguridad Pública, el Secretario de Análisis, el Secretario de Inteligencia, la Tropa de Operaciones Especiales, la Policía de Inteligencia", ya trabajan en el caso.
"Quiero valorar lo que hicimos acá, porque la verdad que la caída significativa de los datos en materia de violencia y de seguridad pública, les puedo asegurar que este va a ser el año menos violento de la provincia", prometió el Gobernador.
- Temas
- Rosario
- Maximiliano Pullaro
Dejá tu comentario