Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, anunciaron que se interceptó a 20 kilómetros de Rosario a una avioneta con 475 kilos de cocaína que venía de Bolivia. “Fue el operativo más exitosos de la republica Argentina”, aseguraron Patricia Bullrich y Luis Petri en una conferencia de prensa en Casa Rosada. “Ahora vamos por los narcotraficantes”, completaron.
Interceptaron cerca de Rosario a una avioneta con 475 kilos de cocaína que venía de Bolivia
“Fue el operativo más exitosos de la republica Argentina”, aseguraron Patricia Bullrich y Luis Petri en una conferencia de prensa en Casa Rosada. “Ahora vamos por los narcotraficantes”, completaron.
-
Una pizzería ofrecía "especial con cocaína" y era la más vendida de la carta
-
El Gobierno avanza en la implementación del silencio positivo en más de 500 trámites
En detalle, el avión interceptado fue un Cessna 206 no autorizado que volaba en el espacio aéreo argentino sin autorización. Los ministros confirmaron que el cargamento de droga pudo ser incautado por las Fuerzas Armadas. A pesar de que reconocieron que al llegar al lugar de aterrizaje de la aeronave, "estaban escapando 2 camionetas" donde escaparon los delincuentes, la ministra anunció en su cuenta de X que el piloto del narcoavión fue detenido.
El operativo aéreo contra el narcotráfico
El avión fue perseguido durante más de 2 horas hasta que su cargamento pudo ser incautado por las Fuerzas Armadas a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Rosario. Según detallaron los funcionarios, el cargamento contenía 475 kilogramos de cocaína y suponía un valor de aproximadamente u$s7.000.000.
Sobre el operativo, Petri relató: "En el día de ayer a las 14:46 el recientemente inaugurado radar detectó un eco a 40 kilómetros al noroeste. A partir de allí, a las 15 horas identifica que se trataba de una avioneta que había entrado al espacio aéreo argentino vía Bolivia" y tras esto aseguró que "se ordenó que se desplacen dos aviones vulcano que estaban en Reconquista que, a partir de las 15:35, logran la interceptación de esta avioneta".
Por su parte la ministra de Seguridad aseguró que la lucha contra el narcotráficos debe darse "en todos los niveles. Terrestre en las fronteras, por agua y por aire".
"Tuvimos que esperar las coordenadas y recorrer 20km para llegar. Cuando llega la gendarmería, estaban escapando ya 2 camionetas que estamos buscándolas, y vamos a hacer todo lo posible por buscarlas y ver de donde llegó esa droga", relató Bullrich.
Sobre el combate contra el narcotráfico, la ministra afirmó: "No es el primer avión que descubrimos, hemos descubierto muchos aviones". En este sentido, nombró casos ocurridos en Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires.
"No va a ser gratis entrar a la argentina. Los vuelos lo van a pensar 5 veces", sentenció la dirigente del PRO.
Bullrich destacó el combate contra el narcotráfico
Tras el anuncio, Bullrich detalló que en el lugar de los hechos se presentó el fiscal federal Claudio Kishimoto de la ciudad de Rosario, para continuar con la investigación de lo sucedido. "No ha habido detenidos, hay algunos indicios", aseguró la ministra.
"Este año, si la suerte nos acompaña estos 2 meses que queda, va a ser el año de mas decomiso de cocaína de la historia argentina. Habiendo tenido operativos enormes", adelantó Bullrich sobre el combate contra la venta ilegal de drogas en territorio argentino.
Ambos funcionarios destacaron los resultados que tuvo el operativo Bandera en Rosario. “Hoy está funcionando, el fin de semana tuvo el 80 por ciento de ocupación hotelera y el 90 por ciento de ocupación de los restaurantes. Quiere decir que Rosario es una ciudad que tenemos que cuidar porque hoy está en plena actividad", aseguró la líder de la cartera de seguridad sobre la ciudad santafecina.
Por último, Bullrich aseguró que la argentina "no produce cocaína" pero que hay un "descontrol enorme" en la producción de "marihuana medicinal". En este sentido, denunció que descubrieron "una desviación enorme" desde "un lugar de 18 plantas, hasta un lugar en Santa Fe que tenia 1800 plantas. Era una organización narco criminal organizada".
"Tenemos consumo y tenemos plantaciones de marihuana, que empezaron a ser legales y muchas de ellas se convirtieron en empresas narcocriminales y lo vamos a ordenar si o si. Una cosa es un remedio y otra cosa es vender, a través de la pantalla de una empresa, vender marihuana que te destruye el sistema neuronal y te destruye el sistema nervioso", sentenció.
Dejá tu comentario