25 de abril 2017 - 20:38

Con traje de candidato, Bullrich se mostró con intendentes de Provincia

Con traje de candidato, Bullrich se mostró con intendentes de Provincia
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, puso en marcha este martes una serie de presentaciones en el interior de la Provincia de Buenos Aires y se mostró junto a un grupo de intendentes, en el arranque de la campaña para las próximas legislativas, en las que todo indica competirá como primer candidato a senador nacional por Cambiemos.

El ministro presentó en la ciudad de Campana el programa "Asistiré", que busca incentivar a los jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social para que retomen sus estudios.

Junto al jefe de la cartera educativa estaban algunos funcionarios, tanto nacionales como bonaerenses, y mandatarios comunales de la primera sección electoral: la reunión fue encabezada por el intendente local, Sebastian Abella, aunque también estuvieron sus pares de Vicente López, Jorge Macri; Escobar, Ariel Sujarchuk; General Las Heras, Javier Osuna; Lujan, Oscar Luciani; Mercedes, Juan Ustarroz; y Suipacha, Alejandro Federico.

Si bien Bullrich aún no confirmó que será candidato en los próximos comicios, tras la confirmación de la candidatura de Elisa Carrió en la Ciudad, se le allanó el camino al ministro de Educación para convertirse en el abanderado de Cambiemos en territorio bonaerense, donde a su postulación por una banca en el Senado nacional sólo le falta el broche definitivo.

De hecho el ministro tiene previstos otros "desembarcos" en la provincia en el marco del programa "Asistiré" para potenciar su precandidatura de cara a las PASO con el apoyo del gobierno nacional y el bonaerense.

"Me reuní en Campana con intendentes de la provincia de Buenos Aires para planificar la implementación del programa #Asistiré", comentó Bullrich en su cuenta oficial de Twitter tras la reunión, de la que también participó el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario nacional podría estar acompañado en la lista por la actual presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza- Riachuelo (ACUMAR), Gladys González, mientras que para la nómina de diputados nacionales de Cambiemos toma fuerza el nombre del neurólogo de origen radical Facundo Manes.

Del encuentro también participaron los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social bonaerenses, Joaquín de la Torre y Santiago López Medrano, respectivamente.

En tanto, en representación del gabinete educativo nacional asistieron el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, y el Gerente General de Educar, Guillermo Fretes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar