2 de octubre 2017 - 15:03

Confirman el cierre de una denuncia penal de De Vido contra Carrió

El exministro de Planificación Julio De Vido y la diputada nacional Elisa Carrió.
El exministro de Planificación Julio De Vido y la diputada nacional Elisa Carrió.
La Cámara Federal porteña confirmó la desestimación de una denuncia penal presentada por el diputado nacional Julio De Vido contra Elisa Carrió, a raíz de una pregunta de la legisladora relativa a la citación del exministro de Planificación en la causa Río Turbio.

"¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes de que declare?", se preguntó Carrió en una entrevista radial en julio último, tras conocerse la acusación a De Vido, por lo que el diputado la denunció por supuestas amenazas.

La denuncia de De Vido fue desestimada en primera instancia, en un fallo ahora confirmado por la sala II de la Cámara Federal porteña. "Se coincide con la fiscalía en punto a que es posible descartar, sin más, que los hechos denunciados constituyan un delito", consideró la Cámara en la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas remarcaron que "la doctrina dominante sostiene que, para la configuración del ilícito alegado, es condición necesaria que el mal anunciado sea dependiente de la voluntad del sujeto que realiza el anuncio, ya sea por su propia acción o por la de un tercero supeditado voluntariamente a él".

"Basta relevar el contenido de las expresiones que se atribuyeron a Elisa Carrió para advertir que aquellas no satisfacen esa exigencia típica, sin que se observen cursos de acción o medidas de prueba que eventualmente pudieren tener entidad para modificar dicha conclusión", consideraron los jueces.

Y remarcaron que "al tratarse de un mensaje anunciando un mal que "según su denotación expresa- sería ajeno a ella, no puede hablarse de amenaza sino, a lo sumo, de 'una predicción del futuro'".

Dejá tu comentario

Te puede interesar