Congreso: Alberto Fernández dejó firmado el nuevo temario de extraordinarias

Política

Entre los proyectos que deberán tratar los legisladores se encuentra el proyecto de sostenibilidad de la deuda, consenso fiscal y jubilaciones de privilegio.

Antes de partir rumbo a Israel, el presidente Alberto Fernández firmó este martes el nuevo temario de las extraordinarias del Congreso, que incluye el proyecto sobre la deuda que anunció este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, el consenso fiscal y la cancelación de las jubilaciones de privilegio.

Así lo confirmaron a NA fuentes gubernamentales, que detallaron que el mandatario nacional dejó listo el temario antes de viajar y que será publicado mañana en el Boletín Oficial.

La lista incluye el proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda Argentina que anticipó Guzmán, el proyecto que cancela las jubilaciones de privilegio al Poder Judicial y al cuerpo diplomático, y la readecuación del Pacto Fiscal acordado con los gobernadores.

El Presidente dejó listo el nuevo temario mientras el oficialismo en la Cámara de Diputados busca sesionar el próximo 29 de enero, y se espera que la actividad parlamentaria se profundice en febrero, cuando se espera el envío de nuevos proyectos.

Las sesiones extraordinarias se extendieron hasta el 29 de febrero de 2020, según el decreto 56/2019.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario