Política

Diputados: con Alberto F. presente, Máximo Kirchner fue ungido como líder de la bancada PJ

El líder de La Cámpora fue oficializado como titular del bloque del peronismo unificado. Alberto Fernández formó parte de la reunión en la que también se acordó el nombramiento de Sergio Massa como titular de la Cámara baja.

Con la jura de los 130 diputados electos en octubre prevista para este miércoles se terminará de conformar el nuevo Congreso. Mientras tanto, la principal novedad en la Cámara baja por estas horas es la oficialización de Máximo Kirchner como jefe del bloque peronista unificado.

El líder de La Cámpora fue ungido este mismo martes en la primera reunión de la flamante bancada. En el encuentro en el anexo de Diputados también se acordó la designación de Sergio Massa como titular del cuerpo legislativo.

El presidente electo Alberto Fernández formó parte de la reunión encabezando el encuentro. Tras su paso por Diputados, el exjefe de Gabinete tiene previsto asistir a la Facultad de Medicina de UBA para participar de la distinción 'Honoris Causa' al exministro y exembajador Ginés González García, a quien se menciona como futuro titular de la cartera de Salud.

bloque.jpg

Máximo K y la renovación “genuina” del PJ

El plenario de la bancada peronista es considerado un mojón en la agenda parlamentaria puesto que significará la unificación de todos los subloques que respaldaron la candidatura de Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El nuevo bloque oficialista tendrá entre 120 y 122 legisladores y se convertirá en la primera minoría, superando a Juntos por el Cambio.

Por lo pronto, el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, destacó la designación de Máximo Kirchner como presidente del Frente de Todos en la Cámara baja y lo definió como "una expresión genuina de renovación".

"Es una expresión genuina de renovación", sostuvo el exgobernador de San Juan acerca del nombramiento del hijo mayor de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, como titular del futuro bloque oficialista en Diputados.

En declaraciones a El Destape Radio, el diputado nacional destacó que Máximo Kirchner "es un militante, un compañero que es un cuadro político más que importante". "Su juventud hace que creamos que viene una renovación para apostar al crecimiento y a que nuestro bloque participe y apoye cada uno de los temas y las medidas que El ejecutivo tome", concluyó Gioja.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario