Constitucionalistas rechazaron la ley de medios en el Senado

Política

El plenario de las comisiones que analiza en el Senado la nueva ley de Radiodifusión recibió a abogados constitucionalistas, quienes en su mayoría rechazaron el proyecto del Poder Ejecutivo y consideraron que se trata de una norma con "falencias".

Daniel Sabsay, Felix Loñ y Bernardo Licht mostraron sus diferencias con la iniciativa oficial, en tanto que el abogado Alberto González Arzac fue el único que respaldó la medida ante el plenario de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda e Industria y Comercio.

Para Sabsay, el artículo 14 del proyecto sobre la autoridad de aplicación "permitirá al Poder Ejecutivo actuar con discrecionalidad".

A la vez, cuestionó otros "puntos flacos" que posee el texto, y evaluó que esos conceptos van "contra la seguridad jurídica, la "legalidad y razonabilidad".

Loñ, por su parte, pidió "profundizar el debate", y dijo que hay que "serenarse y tratar de que sea una ley proyecto del acuerdo".

"Hay que pensar en grande y el país está mirando al Congreso", resaltó el constitucionalista.

Por su parte, Licht cuestionó el artículo 161, que establece un plazo de un año para la desinversión de las grandes empresas, y consideró que ese período de 365 días debería contabilizarse "una vez que quede constituida la autoridad de aplicación, que demandará tiempo".

En la otra vereda, González Arzac se manifestó a favor de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y señaló que "es perfectamente constitucional".

Criticó a los sectores que "reclaman más tiempo" para debatir la ley, y evaluó que ya ha sido "considerada suficientemente como para seguir esperando".

"Así como fue superada la dictadura militar, hoy debe superarse la dictadura de los medios de comunicación, que hoy subsiste, y para lo cual esta ley nos da la posibilidad", aseguró González Arzac.

El plenario de comisiones continuará mañana con nuevas exposiciones, en tanto que ya están confirmadas para el próximo jueves las participaciones de los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Hermes Binner (Santa Fe) y Jorge Capitanich (Chaco), a partir de las 11:30.

Dejá tu comentario