Continúa foro de expertos sobre las campañas legislativas

Política

Especialistas en comunicación política se congregaron en el auditorio San Agustín, de la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA) por segundo día consecutivo, para debatir acerca de las campañas para las elecciones legislativas de este año.

En el marco del Congreso Internacional de Comunicación Política que se comenzó ayer en Buenos Aires, expertos del sector compartieron ideas e intercambiaron opiniones, con una apertura que estuvo a cargo de Daniel Ivoskus, el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

"Ya no es una sensación que las legislativas jugarán un rol preponderante. El 2017 no definirá el 2019, pero si marcará el inicio de un proceso de consolidación o no del proyecto político de Cambiemos", señaló Ivoskus durante la apertura del martes.

A la primera jornada fue invitado el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quien aseguró que "el desafío desde el Poder Legislativo es dar con una lógica que esté en sintonía con lo que le preocupa a los vecinos".

Entre las personalidades destacadas, el español Antonio Sola puso énfasis en la necesidad de los candidatos de forjar una identidad y destacó el timbreo o toca-toca, como se lo conoce: "En estas elecciones los grandes líderes como Mauricio Macri o María Eugenia Vidal van a poner a discusión parte de su liderazgo".

En tanto, el boliviano Ricardo Paz Ballivián, con más de 25 años de trayectoria, recomendó realizar campañas sencillas y destacó las PASO. "Le quita trabajo a los encuestadores, pero sienta una línea base para trabajar los tres meses siguientes frente a la elección final", consideró.

El Congreso continúa este miércoles con las ponencias del uruguayo Daniel Eskibel, el chileno Felipe Vergara y otros dos paneles con expertos locales sobre posverdades, la mujer y la política y los millenials.

Dejá tu comentario