15 de octubre 2001 - 00:00

Contundente victoria del PJ

Contundente victoria del PJ
Cristina Fernández de Kirchner se aseguró ayer una banca en el Senado de la Nación tras una amplia y contundente victoria del justicialismo sobre la Alianza y los partidos provinciales, con 63% de los votos.

Las elecciones legislativas consolidaron al gobernador Néstor Kirchner como primera fuerza de la provincia. Nicolás Fernández será el segundo senador del PJ santacruceño. Carlos Prades (Alianza), con 18%, logró la tercera banca en la Cámara alta.

En tanto, en la elección de diputados también se imponía el justicialismo, con 58%, y llevará al Congreso a Sergio Acevedo (primer candidato) y a Mónica Kuney. La Alianza fue segunda, con 26%, y ubicó a Alfredo «Fredy» Martínez en la Cámara baja.

En esta provincia hubo 2% de votos en blanco y 7% de votos impugnados.

• Actitud diferente

Néstor Kirchner gobierna Santa Cruz desde hace 10 años, tras impulsar en 1998 una consulta popular, en la que ganó con más de 50% de los votos, que le permitió reformar la Constitución y postularse por tercera vez consecutiva y conservar su mandato por un nuevo período.

Esta fue una elección sin precedentes para el justicialismo en la provincia, que obtuvo 41% en los comicios presidenciales de 1999 y 54,5% en las últimas elecciones para gobernador.

«Esta victoria va a plantearnos a los peronistas la obligación de tener una actitud diferente. Se viene un peronismo federal a través del cual le vamos a ofrecer una alternativa al país», le dijo a este diario la flamante senadora Cristina Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar