Córdoba: Justicia suspende obras en planta de Monsanto
-
Gremios universitarios ratifican paro nacional para la semana que viene
-
Diputados: convocan a Bullrich al Congreso para que dé precisiones sobre el operativo policial

La obra en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas estuvo suspendida por el bloqueo a camiones que mantienen los asambleístas desde hace más de 100 días.
El tribunal habilitó la feria para poder notificar lo resuelto tras la apelación a la sentencia del 8 de octubre pasado dictada por la jueza de Conciliación de Cuarta Nominación, Graciela Escudero de Fernández.
Según el plan original, la segunda planta más grande de Latinoamérica debería estar funcionando desde principios de este año, pero la obra estuvo suspendida por el bloqueo a camiones que mantienen los asambleístas desde hace más de 100 días.
Los asambleístas aseguran que Monsanto preveía el fallo y por eso desde finales de diciembre comenzó con el desmantelamiento de las oficinas y las instalaciones que quedaban en el predio de Malvinas Argentinas.
No obstante, luego del revés judicial, la firma envió un comunicado en el que aseguró que apelará el fallo para poder continuar con su inversión.
"A partir de la sentencia de la Sala Segunda de la Cámara del Trabajo (...) Monsanto desea expresar que no comparte la resolución judicial de suspender la continuidad de la obra hasta la obtención del estudio de impacto ambiental. Sin embargo, Monsanto es respetuosa de las decisiones del Poder Judicial y acatará como siempre sus medidas", aclaró.
Y agregó: "Asimismo, Monsanto confirma que apelará dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, dado que considera legítimo su derecho a construir la planta al haber dado cumplimiento con todos los requisitos legales y haber obtenido las autorizaciones para ello conforme la normativa vigente, lo que fuera confirmado por sentencia del Juzgado de Primera Instancia de fecha 7 de octubre de 2013".
En la misiva, la empresa sostuvo que "hace más de tres meses que los empleados y contratistas de Monsanto no pueden ejercer el derecho a trabajar, debido a la acción de extremistas que bloquean los ingresos al predio, ejercen violencia y desoyen sistemáticamente las decisiones judiciales".
Por último, señaló: "Monsanto desea aclarar además que ya ha presentado el Estudio de Impacto Ambiental, documento que está en proceso de evaluación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia".
Dejá tu comentario