17 de marzo 2020 - 22:00

Córdoba: Schiaretti busca declarar la Emergencia Sanitaria por el coronavirus

El gobernador cordobés mandó el proyecto a la legislatura provincial para su puesta en consideración. Ya hay cuatro casos confirmados.

Ganadores-y-perdedores---Schiaretti.jpg

La provincia de Córdoba envió este martes un proyecto a la legislatura provincial para adherir a la Emergencia Pública Nacional en materia sanitaria a causa del coronavirus y anunció un fondo de $1.200.000.000 para luchar contra la epidemia.

El Gobierno de Juan Schiaretti propuso facultar además al Ministerio de Salud de la provincia para que dirija y organice el sistema sanitario provincial, tanto público como privado, “de manera de lograr una respuesta integral y efectiva a la situación de emergencia actual, mediante las acciones de contención, derivación y tratamiento, entre otras, que dicho organismo disponga”.

Además, se busca que Córdoba ajuste el desarrollo de sus acciones “en garantía del derecho a la salud de todos los habitantes de la Provincia, sobre la base de la igualdad en el acceso a las prestaciones, de la equidad en la asignación de los recursos y la difusión y promoción del autocuidado de la persona”.

"El coronavirus hay que enfrentarlo como comunidad organizada, todos juntos", dijo Schiaretti. "En Córdoba venimos tomando las medidas necesarias para enfrentar esta pandemia y lo hacemos escuchando a los profesionales y científicos y articulando como corresponde con todos los niveles del Estado y el sector privado", agregó.

Hoy se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Córdoba, con lo que ya suman cuatro en la provincia y hay más de 65 sospechosos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar