Cuál es la percepción de los argentinos ante las medidas adoptadas por el coronavirus

Política

Más del 90% de los encuestados está de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno como suspensión de eventos masivos, cierre de fronteras y reducción de tránsito. En tanto, el 50,9% cree que el resto de la población no respeta las medidas de prevención.

El coronavirus es por estos días un tema excluyente y de alta preocupación para los argentinos que ya comenzaron a cumplir con las medidas de prevención y de aislamiento social previstas por el Gobierno nacional para evitar la diseminación de la epidemia en el país.

Según una encuesta de Raúl Aragón y Asociados, efectuada a 900 personas de la región metropolitana, el 75% afirmó estar bien informado ante el virus y el 93% aseguró que la pandemia les genera inquietud, cautela y preocupación.

En tanto, el 78% manifestó estar cambiando sus hábitos para prevenir la enfermedad, entre los cuales mencionaron el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, la reducción de salidas y concurrencia a lugares públicos, evitar tocarse la cara y saludar con beso.

En cuanto a las medidas que está tomando el Gobierno nacional, el 53,1% considera que es entre excelente y buena la respuesta del sistema de salud, frente al 10,3% que la considera entre mala y pésima.

El 91,9% manifestó estar a favor de la suspensión de clases, mientras que el 94,2% apoyó la suspensión de eventos masivos.

Por su parte, el 99% se mostró de acuerdo con el cierre de fronteras y el 90% con la reducción de tránsito.

También el 95,4% destacó la licencia a mayores de 60 años y el 98,6% se mostró a favor de la severidad del Estado ante quienes no cumplan la cuarentena.

En tanto, la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández del jueves pasado generó un 83% de aprobación. Desde la consultora advirtieron sobre la ausencia de grieta ideológica a la hora de las respuestas y de valorar las medidas del Gobierno.

Por su parte, para la encuestadora Analogías, el 50,9% de los ciudadanos considera que el resto de la población no está cumpliendo con las pautas de prevención.

Dibujo.jpg
Lugares que los argentinos advierten con más chances de favorecer contagios.

Lugares que los argentinos advierten con más chances de favorecer contagios.

Además, el 39,7% cree que es entre mucho y bastante probable contagiarse la enfermedad o que ésta afecte a familiares y amigos.

Para el 54,4% la mayor probabilidad de contagio está en el transporte público, al que le siguen la calle, escuelas y universidades.

Asimismo, el 70,4% se mostró de acuerdo con la aplicación de precios máximos para el alcohol en gel y otros productos de higiene ante la enfermedad.

Dibujo 2.jpg
La economía argentina tras la pandemia

La economía argentina tras la pandemia

Por último, el 57,7% cree que el Estado está más capacitado que el mercado a la hora de dar una respuesta sanitaria en situaciones de riesgo, mientras que para el 87,2% la pandemia va a afectar negativamente a la economía argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario