Mapa: la curva de crecimiento de casos de coronavirus en el país

Política

El presidente Alberto Fernández confirmó que el contagio se frenó considerablemente por la cuarentena. Al inicio se duplicaba cada tres días, mientras que ahora se extendió a 17 días. Los centros urbanos poseen el mayor riesgo.

El presidente Alberto Fernández destacó este sábado que por el cumplimiento de la cuarentena se logró llegar a una curva de duplicación de casos de coronavirus de "17 días", logrando el objetivo primario de frenar el contagio.

alberto_curva.mp4

El mandatario nacional recordó que al inicio de la pandemia, a principios de marzo, ese índice estaba en "3,3 días", algo que pasó a "10,3 días" el 10 de abril, y ahora llegó a los 17.

"Hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos", apuntó Alberto Fernández, aunque reparó que "estamos lejos de decir que esto está terminado".

curvadecasos_25abril.jpg
La evolución de los casos de coronavirus que mostró el presidente Alberto Fernández en Olivos.

La evolución de los casos de coronavirus que mostró el presidente Alberto Fernández en Olivos.

En tanto, Alberto Fernández detalló en la residencia de Olivos que "los conglomerados de más de 500.000 habitantes siguen en cuarentena como hasta hoy", y serán las ciudades con menor cantidad de población las que queden habilitadas para excepciones y apertura de nuevas actividades.

Esto se debe a que "hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia", y dijo que "los grandes conglomerados son un tema singular porque se concentra gran parte de la epidemia"

Por eso diferenció que en los lugares "de más de 500.000 habitantes siguen las reglas como hasta ahora, mientras que los de menos de 500.000 pueden empezar a ser exceptuados", señaló Fernández.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario