Cayó sumario disciplinario contra Boquín por ausencia de pruebas

Política

Un fiscal se pronunció por desestimar un sumario iniciado para disciplinar a la fiscal del caso Correo Argentino, Gabriela Boquín, basado en denuncias de ex empleados que no pudieron probarse e impulsado por el Procurador interino Eduardo Casal. En un informe técnico de más de 600 páginas, el fiscal Fabián Celis, designado para investigar y analizar el caso, concluyó que “no ha sido probado” ninguno de los hechos que se le endilgó a Boquín, ni maltrato laboral, ni reprimendas, ni castigos laborales.

Ninguna de las denuncias pudo probarse. Los hechos que se denunciaron no constituyen infracciones disciplinarias por parte de la fiscal, concluyó el fiscal Celis en su informe desincriminatorio.

En la instrucción llevada a cabo por Celis, se tomaron 22 declaraciones testimoniales que no pudieron corroborar las denuncias, explicaron fuentes judiciales sobre la investigación realizada.

El dictamen destaca que la fiscal es “enérgica”, una mujer de carácter y que pone todo su empeño en el trabajo, pero que “de ninguna manera se ha probado que haya proferido ni insultos ni que haya humillado a nadie”.

Ahora con el informe de Celis, se le deberá correr traslado a la fiscal, y luego pasará al Consejo Evaluador de la Procuración para que resuelva finalmente Casal. La decisión final puede ser archivo del caso, sanción leve o un pedido de jury contra la fiscal. El informe de Celis es concluyente en que no existieron hechos que den lugar a sanciones contra Boquín.

Dejá tu comentario