Corrientes: Colombi apeló a sus fueros y rechazó el cuestionario por la muerte del empresario

Política

Amparado en la "inmunidad" de su cargo, el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, rechazó el cuestionario que le hizo llegar la Justicia para conocer detalles de su relación con el empresario muerto Hernán González Moreno.

Según informaron fuentes judiciales, Colombi argumentó que no puede ser "obligado" a responder las consultas a raíz de su "inmunidad como gobernador hasta el 10 de diciembre", cuando será reemplazado por su primo Ricardo Colombi.

Los fiscales que investigan la misteriosa muerte del joven empresario buscaban que Colombi "certifique lo que dijeron dos testigos" respecto de una comunicación que habría mantenido con la víctima la noche previa a que fuera encontrado el cadáver.

Sin embargo, ante la negativa del gobernador deberán esperar hasta su salida del Ejecutivo provincial para volver a citarlo, aunque el organismo de Observaciones Judiciales podría incautar el celular de Colombi para acceder al historial de llamadas.

"Con el cuestionario trataba de reconstruir los últimos momentos de la víctima", dijo una fuente policial.

¿Qué día y a qué hora llamó lo llamó González Moreno?; ¿A qué número de teléfono lo llamó?; ¿De qué hablaron?; ¿Hubo otra comunicación después de esa llamada en la que supuestamente advirtió que se iba a matar por amenazas?, eran algunas de las preguntas incluidas en el cuestionario, que fue devuelto por la Policía a la sede judicial de Goya.

Mientras tanto, los fiscales esperan un informe del peritaje forense del poder judicial del Chaco, ubicado en Resistencia, para conocer más detalles acerca de la muerte: para ello examinan el arma, vainas, cigarrillos, 30 fotos tomadas por la policía, su ropa, entre otros elementos.

González Moreno, un empresario periodístico ligado a Colombi, fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza dentro de su auto en una estancia de la localidad de Goya el 2 de octubre pasado, dos días antes de la segunda vuelta de la elección a gobernador de Corrientes.

El fiscal correntino Buenaventura Duarte aseguró que los investigadores analizan también si González Moreno, de 28 años, "estaba solo o no" en el momento de su fallecimiento porque había cigarrillos de varios tipos en su vehículo.

Duarte confirmó además que, tal como revelaron las pericias, estos de sangre fueron hallados en el auto y la ropa del empresario.

El fiscal reiteró que "no se descarta ninguna hipótesis" en la investigación que intenta determinar si González Moreno se suicidó, si fue inducido a matarse o si fue asesinado.

Dejá tu comentario