Kicillof en C5N: "La oposición es poco seria y destructiva"

Política

El gobernador de la Provincia fustigó a Juntos por el Cambio por el "oportunismo" de criticar las nuevas restricciones sanitarias. "Es la oposición más destructiva del mundo", dijo.

Axel Kicillof se refirió este jueves a las nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la segunda ola de Covid-19 tanto en Nación como en Provincia y fustigó el rol de la oposición, a la que catalogó como "la más destructiva del mundo".

"Lo de la oposición es poco serio y destructivo. Hubo una desesperación, o algo más agresivo, con ese reaparición de el expresidente y su tándem con Patricia Bullrich. Es la oposición más destructiva del mundo. No sé si hay otro país que en medio de una pandemia tenga una oposición tan destructiva", lanzó el gobernador bonaerense en diálogo con C5N.

Durante la entrevista, Kicillof repasó las principales medidas que adoptará desde este viernes a la madrugada la Provincia, en sintonía con las anunciadas por Alberto Fernández para todo el país, y adelantó que "va a haber multas en la Provincia. Necesitamos coordinarlas con los intendentes. Va a tener que una adhesión; nos funcionó con el barbijo, nos funcionó en el verano con las fiestas clandestinas".

Embed

"El crecimiento de los contagios es muy veloz y se expande por el conurbano de manera muy rápida. Hay focos, como La Plata. Ya tenemos más del 60% de ocupación de las camas de terapia intensiva. En la última semana tuvimos 200 ingresos netos de Covid-19 entre los que salieron y entraron. Tenemos en el conurbano 1000 camas disponibles, pero a razón de doscientas ocupaciones por semana, tenemos cinco semanas. Las medidas preventivas tienen que servir de cortafuegos, para bajar el sistema de casos que no son urgentes", explicó.

En este sentido, el mandatario se refirió específicamente al territorio bonaerense: "La idea era cerrar para vacunar. Lo que resolvió Alberto está bien. Con el Covid-19 lo que ocurrió es que los pronósticos son muy difíciles de acertar. Esta ola llegó muy rápido, antes de lo esperado, que era el invierno. Se llevó puesto al sistema sanitario brasileño, hay problemas en Chile, en Uruguay, en Paraguay. Esto no es una ola que viene creciendo, sino que de pronto llegó una cantidad de casos superior, por eso hablé de tsunami".

Consultado acerca de cómo impactarán las restricciones en el sistema productivo, Kicillof detalló: "Los protocolos en industrias funcionaron bien, no hay grandes contagios en las plantas. Los protocolos en las escuelas de Provincia también, pero toda la movilidad previa lleva a tener que respetar todas las normas. Hemos preservado todo, pero arriba de esto está la salud".

"Hay una guerra entre la vida y la muerte que pelea cada uno de los pacientes con Covid-19 en una situación grave. Estamos en una situación dramática. Si seguimos con esas actitudes, esto terminar peor: con peores casos y peores restricciones", cerró en referencia a las reuniones sociales y actividades recreativas que no respetan los protocolos sanitarios.

Dejá tu comentario