"Crece la posibilidad de que López haya sido secuestrado"

Política

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanian, admitió ayer que "crece la posibilidad" de que el testigo Julio López, desaparecido hace casi tres meses, haya sido secuestrado.

El titular del Ministerio de Seguridad bonaerense también reconoció que "probablemente" hayan disminuido las esperanzas de hallar a López con vida.

No obstante, Arslanian indicó que todas las hipótesis "se mantienen vivas" y confió en que el emblemático caso va a ser esclarecido.

"Se está haciendo un trabajo extraordinario y tengo muchas esperanzas de que lleguemos a buen puerto", dijo Arslanian en declaraciones a una FM platense.

Arslanian se expresó de este modo luego de que su jefe político, el gobernador Felipe Solá, fuera cuestionado públicamente por el presidente Néstor Kirchner y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, luego de que calificara como un "fracaso" a la investigación del caso López.

El presidente Kirchner dijo, en cambio, que no va a "bajar los brazos" para resolver el misterio que rodea a la desaparición del testigo clave en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz.

En este escenario, Arslanian señaló que los gobiernos nacional y bonaerense van a "terminar en un camino donde esclarezcamos el hecho, o dando con López".

Las declaraciones de Arslanian se produjeron a pocas horas de que se cumplan tres meses de la desaparición de López, quien fue visto por última vez el 18 de septiembre en el barrio platense de Los Hornos, donde residía.

El caso genera incertidumbre, más luego de que una pericia realizada por la Gendarmería al llavero hallado en la casa de Jorge López descarta la posibilidad de que haya sido "plantado" por alguien, como se había concluido anteriormente.

Esta pericia reveló que el llavero podría haber estado en ese lugar -el jardín de la casa de López- hasta por lo menos 90 días antes del hallazgo, el 23 del mes pasado.

La nueva pericia a las llaves del testigo del juicio a Etchecolatz fue incorporada a la causa que llevan adelante los fiscales del fuero penal provincial Marcelo Martini y Javier Berlingieri, quienes no obstante deberán derivar el expediente a la Justicia federal por una resolución de la Corte.

Este lunes, en tanto, organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales, sindicatos y partidos políticos marcharán en distintos puntos del país para pedir la aparición con vida de López, a 90 días de que fuera visto por última vez.

Dejá tu comentario