5 de agosto 2010 - 23:27

Cristina anunció que impulsará una nueva ley de arrendamiento y fustigó a los dirigentes del campo

Cristina anunció que impulsará una nueva ley de arrendamiento y fustigó a los dirigentes del campo
La presidente Cristina de Kirchner anticipó en un acto con trabajadores maiceros en la localidad de Chacabuco que el Gobierno nacional elaborará una nueva ley de arrendamientos. Además, aprovechó para fustigar, sin nombrarlos, a los dirigentes rurales tras la fuertes críticas que recibió la administración en la exposición de la Rural.

La mandataria encabezó la 37° Fiesta Nacional del Maíz, junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y afirmó que propondrá un proyecto de arrendamiento, que "contemple los intereses de quienes trabajan y producen la tierra".

La jefa de Estado sostuvo que "es hora, que en Argentina ganen los que trabajan e invierten, y no los que están sentando esperando la renta. No queremos que nadie pierda plata, pero queremos más competitividad".

"Tenemos que trabajar sin enfrentamientos, sentándonos en la mesa. Hablando se entiende la gente, dialogando. Cuando hay mucha descalificación, hay pocas ideas", completó. 

Por otra parte, la Presidente replicó sin dar nombre propio a los dirigentes de la Mesa de Enlace que el último fin de semana dispararon fuertes críticas a su gestión desde la exposición agropecuaria realizada en el predio de la Rural.

"Es increíble, no soy dirigente rural pero puedo hablar de estas cosas. ¿Por qué será que los que son dirigentes rurales no hablan de estas cosas que son los representantes de sector? Es increíble, pero es así", afirmó.

Cristina destacó que la producción del sector se encuentra en un etapa próspera y además, proyectó que el país va a llegar a 100 millones de toneladas, "contra todos los pronósticos".

"Este año del Bicentenario, nos encuentra tal vez en uno de los mejores momentos en lo que hace a la producción agrícola ganadera y tambera en cuanto a los precios para los productores", indicó.

"Vamos a llegar a los 100 millones de tonelades en la Argentina del Bicentenario contra todos los pronósticos: vamos a tener 13 millones de toneladeas de trigo por precios que ni siquiera imaginábamos, 13 millones de toneladas de maíz y vamos por 55 millones de toneladas de soja con precios más que importantes", agregó.

Por último, también remarcó el éxito de la política de desendeudamiento del Gobierno nacional y recordó el reciente pago de amortización de capital y los intereses del BODEN 2012 por u$s 2.210 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar