Causa Vialidad: Evo Morales felicitó a Cristina por su defensa ante "acusaciones infundadas"

Política

El expresidente de Bolivia felicitó hoy a la vicepresidenta argentina y a su equipo jurídico, y advirtió que "la derecha interna y externa usa la Justicia para perseguir a liderazgos que defienden a su pueblo".

El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma felicitó este llunes a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y a su equipo jurídico por su "firme defensa ante acusaciones políticas e infundadas en su contra" en el juicio por la denominada causa Vialidad, y advirtió que "la derecha interna y externa usa la Justicia para perseguir a liderazgos que defienden a su pueblo".

Morales se hizo eco así desde Twitter del juicio oral a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, donde se investiga a la exmandataria y otros exfuncionarios por el presunto direccionamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz durante el período de 2003 a 2015.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1574368139105558529

"Felicitamos a nuestra hermana Cristina y a su equipo jurídico comprometido con la verdad y legalidad por su firme defensa ante acusaciones políticas e infundadas en su contra. La derecha interna y externa usa la justicia para perseguir a liderazgos que defienden a su pueblo", escribió el dirigente boliviano en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Obra pública: se reanudan los alegatos y es el turno de la defensa de Carlos Kirchner

El juicio por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 se reanudará hoy con el alegato de Carlos Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas del Ministerio de Planificación.

La fiscalía pidió para él la pena más leve de todos los imputados: dos años de prisión en suspenso.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola lo consideraron un engranaje de menor jerarquía en la "asociación ilícita" que, según sostienen, fueron los tres gobiernos del kirchnerismo.

La defensa de Carlos Kirchner, a cargo del penalista Enrique Arce, prevé sólo una jornada para desarrollar su alegato, en el que terminará pidiendo la absolución de su defendido.

El martes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, condenado por enriquecimiento ilícito en otro proceso por los nueve millones de dólares que le fueron hallados cuando intentaba ocultarlos en un convento de General Rodríguez.

El alegato de su defensor oficial Santiago Finn es uno de los más esperados pues la información del teléfono de López, obtenida en el marco de otra causa diferente a Vialidad, fue utilizada por los fiscales para construir buena parte de la acusación.

Dejá tu comentario