Cristina Kirchner mantuvo una reunión bilateral con Xiomara Castro en Honduras

La vicepresidenta se reunión con la mandataria electa del país centroamericano. Ambas destacaron los lazos de amistad entre ambas naciones.

Xiomara Castro y Cristina Fernández de Kirchner. 

Xiomara Castro y Cristina Fernández de Kirchner. 

De viaje por Honduras, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo este miércoles una reunión bilateral con la futura presidenta Xiomara Castro, quien asumirá este jueves su primer mandato al frente del país centroamericano.

En el encuentro, que se realizó en en el Comando de Traspaso de Mando, abordaron la agenda a futuro y destacaron los lazos de amistad que une a ambos países.

Previo a la reunión se produjo un saludo protocolar de la delegación argentina con la presidenta electa.

"Con la querida compañera y amiga @XiomaraCastroZ, que desde mañana tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento", escribió la Vicepresidenta argentina en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1486522879348858886

Más temprano, la expresidenta encabezó en Honduras una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras titulada “Los Pueblos siempre vuelven”, a donde concurrió para participar este jueves de la asunción de la presidenta electa.

Fernández de Kirchner utilizó el nombre del evento para asegurar que "es una categoría de pensamiento político latinoamericano" que es "muy difícil" analizarla "desde otras latitudes".

“La historia de nuestro continente es de avances y retrocesos", remarcó y, en esa línea, recordó que los distintos pueblos latinoamericanos se enfrentaron a "las potencias europeas" en varias etapas de la historia.

“Los Pueblos siempre vuelven y no lo hacen de la misma forma ni con los mismos dirigentes", enfatizó.

Tras hacer un recorrido sobre los distintas estrategias que utilizaron las potencias para someter al continente, la presidenta de la Cámara de Senadores aseguró que "ahora ya no es necesario llevar militares” para lograr un golpe de Estado, sino que se requiere "conseguir jueces".

“Ahora hay que conseguir jueces, que educados en comisiones y foros, que siempre se financian de la misma manera que los golpes militares, se comienzan a financiar los golpes judiciales en la América Latina", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar