El irónico tuit de Cristina contra Macri: "No sé si reír o llorar"

"La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", expresó la vicepresidenta.

ALBERTO MACRI CRISTINA ESTRECHANDO MANOS.jpg
Mariano Fuchila.

"La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia". Irónica, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la elusión de Mauricio Macri a la citación a indagatoria a la que debía concurrir este jueves en el marco de la causa por espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Macri está en EEUU y no volverá al país para cumplir con la declaración indagatoria a la que lo citó el juez Martín Brava. Así lo confirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, mediante una carta que envió al magistrado en la que señaló que el expresidente no se encuentra en el país.

Justamente anoche Macri participó de una actividad del Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida, y anunció que dará clases en ese centro de estudios.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUqUKtZJxul%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOoSTZBqlmpoxqmDYXkPRToekbcKzADoXLfMpGHlSZCI88mYAEx93WBxRgzZCxDs0ZAzTLZC4oUKyetA2fHh41n2J8KfFsy6ZBBzbLQcKjqvW5Ort5iNcz5JGOlEPvgZCyxXjZAfQpgEXiJhZBqvZBBZBSGSThU36XLxQZDZD

El artículo invocado por la presidenta del Senado informa que el exmandatario "aceptó una invitación para participar en 2022 de un programa de liderazgo académico en una cátedra de economía".

El juez federal de Dolores Martín Bava, quien investiga a Macri por el presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, mantiene la citación a indagatoria al expresidente Mauricio Macri para mañana, aunque aún no pudo notificarlo.

A la dirección aportada por la Cámara Nacional Electoral ya concurrió una comitiva policial y el encargado del edificio dijo que Macri ya no vivía allí. Ahora el juez pidió a la Policía Federal de Dolores que notifique a Macri de la audiencia en todos los domicilios informados.

Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.

Por ese expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Dejá tu comentario

Te puede interesar