Máximo Kirchner reapareció en un asado junto al PJ bonaerense

En su regreso a la escena política, Máximo Kirchner planteó la necesidad de "redoblar los compromisos en el territorio", al compartir un almuerzo junto a ministros nacionales y provinciales, intendentes en uso de licencia y legisladores.

Máximo en la UOM.jpeg

A casi tres semanas del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, participó de un encuentro en Lomas de Zamora junto a dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, donde la agenda estuvo centrada en el intento de magnicidio y la política electoral.

"Tuvo una mirada constructiva a la hora de analizar la coyuntura, en sus palabras fue muy equilibrado", precisó a Noticias Argentinas uno de los asistentes al encuentro que organizó el jefe de Gabinete bonaerense e intendente local en uso de licencia, Martín Insaurralde.

En su regreso a la escena política, Máximo Kirchner planteó la necesidad de "redoblar los compromisos en el territorio", al compartir un almuerzo junto a ministros nacionales y provinciales, intendentes en uso de licencia y legisladores.

"Está conmocionado con todo lo sucedido, ¿cómo no estarlo?", expresó a NA una fuente que formó parte del grupo reducido de dirigentes que se juntaron este martes en el partido bonaerense de Lomas de Zamora para analizar el intento de magnicidio y delinear los pasos a seguir de cara a la elección del año próximo.

Además del anfitrión Martín Insaurralde estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social e intendente de Hurlingham en uso de licencia, Juan Zabaleta; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la senadora nacional Juliana Di Tullio; y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.

También formaron parte del encuentro el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente de Avellaneda en uso de licencia, Jorge Ferraresi; el jefe comunal del partido de Merlo en uso de licencia y secretario de Organización del Partido Justicialista Nacional, Gustavo Menéndez; entre otros dirigentes.

"La importancia de la unidad, la prudencia, mejorar nuestra comunicación política e institucional y poner en valor todo lo bueno que se ha hecho fueron puntos centrales", puntualizó un dirigente que formó parte del asado en tierras lomenses.

Además, afirmó que Máximo destacó la importancia de "apoyar el trabajo" del ministro de Economía, Sergio Massa, al considerar que el tigrense está "en la senda correcta" para alcanzar el objetivo de reducir la inflación y detener la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Según supo Noticias Argentinas, el llamado a dialogar con los dirigentes de la oposición también fue parte de los temas que se debatieron durante el "asado entre compañeros de un mismo espacio político".

"Es un momento donde debe primar la prudencia. El diálogo con la oposición se planteó cómo algo necesario", subrayó un dirigente bonaerense.

El cónclave partidario se manejó con gran hermetismo, motivo por el que los protagonistas del encuentro optaron por realizar sus apreciaciones sin dar a conocer su identidad y no trascendieron fotografías.

Dejá tu comentario

Te puede interesar