Cristina pidió no "estigmatizar" a los trabajadores informales

Política

Informe de Liliana Franco

La presidente Cristina de Kirchner reclamó la necesidad de legalizar a los trabajadores informales, pero para lograrlo apeló a la "solidaridad de todos" y se manifestó en contra de "estigmatizarlos y perseguirlos".

"Las formalización tiene que ser el objetivo, porque hace a la competencia. Con el crecimiento que tuvo el país se ha generado una economía informal y no estoy hablando de cosas organizadas y voluminosas. Hay que tratar de que esto se vaya formalizando porque ¿a quién no le gustaría tener un comercio divino con empleados?, se preguntó la mandataria.

Y de inmediato pidió: "Seamos solidarios, generosos y que las cosas se vayan formalizando y no estigmatizando o persiguiendo". Cuando Cristina habló de la formalidad lo hizo frente a Osvaldo Cornide, titular de la CAME, quien se puso a favor de los comerciantes en el conflicto porteño con los "manteros" de la calle Florida.

La Presidente puso el énfasis del discurso en ocuparse de atacar la informalidad, pero destacó que no debe confundirse con "perseguir". Reclamó solidaridad tanto del trabajador formal como de los comerciantes, lo que sirvió de llamado de atención a los sindicatos y a las cámaras que agrupan al comercio, respectivamente.

Cristina Kirchner se pronunció de esta forma al encabezar en la Casa Rosada el acto de entrega de aportes no reintegrables a parques industriales, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

• El guiño a Boudou

En medio del acto en Casa de Gobierno el flamante vicepresidente, Amado Boudou, le aseguró: "Siempre te voy a acompañar". La mandataria le contestó: "Más te vale, sino va a haber bardo". El momento estuvo acompañado de risas y de una Cristina que se "tentó" y estuvo al borde de las carcajadas. Tras el mal trago en su anterior presidencia con Julio Cobos como vice, ahora la Presidente cuenta con un compañero de confianza.

Por otra parte, mañana, casualmente a la misma hora que la atención mediática estará en el acto cegetista del estadio de Huracán, la Presidente estará en una planta industrial de Zárate donde se anunciarán inversiones.

Dejá tu comentario