5 de febrero 2008 - 00:00

Cristina recibe a ambientalistas

Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner recibirá el jueves de la semana próxima a integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú en la Casa Rosada. Será el primer encuentro entre la mandataria y los ambientalistas que reclaman la relocalización de la pastera Botnia de Fray Bentos, en medio de fuertes críticas de Alberto Fernández a los cortes de ruta.

La reunión, solicitada por los asambleístas, se realizará el jueves 14 a partir de las 19. La confirmación del encuentro llegó a los asambleístas esta mañana vía el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahilo, quien a su vez, fue notificado por el gobernador de la provincia Sergio Urribarri, según consignó el ambientalista Oscar Vargas.

Por su parte otro de los asambleístas, Juan Veronesi, calificó como una «muestra delicada y atenta la de la presidenta al otorgarnos esta reunión». «Es muy importante para nosotros que la presidenta tenga la deferencia de escucharnos», agregó el asambleísta, quien señaló además que «tenemos la total convicción de que Cristina Fernández está por la relocalización de Botnia Fray Bentos».

En cuanto a los temas que plantearán durante el encuentro, Veronesi afirmó que se evaluará en la reunión de la asamblea de mañana, aunque no descartó que soliciten la aplicación del Código Aduanero y la sanción por parte del Congreso de una ley nacional de la madera, para impedir la venta de rollizos -materia prima con que se elabora la pasta de celulosa- a Botnia.

De la reunión participarán por los asambleístas Juan Veronesi, Gustavo Rivolier, junto a los abogados de la asamblea, Osvaldo Fernández, Luis Leissa y Víctor Revosio. Veronesi reiteró además que le harán saber a la presidenta «la satisfacción de la asamblea por haberle dicho a Tabaré (Vázquez) en la cara que fue Uruguay quien violó el tratado binacional» del Río Uruguay y que pedirán que arbitre las medidas para que ese país «baje el tono en sus declaraciones contra los asambleístas».

Sin embargo ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a cuestionar los cortes de ruta que llevan adelante asambleístas entrerrianos, en la antesala de una reunión entre delegados de agrupamiento y la presidente Kirchner.

«Siempre he dicho, y el gobierno lo ha hecho también, que el método no parece el más adecuado y que a esta altura no entendemos muy claramente qué beneficios y qué ventajas deja», se quejó Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar