30 de diciembre 2014 - 15:04

Cristina recibió permiso médico y viajó al Sur para las fiestas de Fin de Año

Cristina recibió permiso médico y viajó al Sur para las fiestas de Fin de Año
"Tango 01. Rumbo a El Calafate en avión y con silla de ruedas. Ya sabés: fractura de tobillo..." comenzó una larga serie de twits Cristina rumbo a El Calafate donde pasará recibirá Año Nuevo junto a su familia. Reveló que el lunes por la noche le realizaron una placa y le permitieron realizar el viaje. "Soy muy obediente... con los médicos", escribió graciosa.

"En Aeroparque me esperaban Aníbal, Coqui y Oscar (Fernández, Capitanich y Parrilli), con las últimas novedades....", relato y adjunto una foto donde se la ve en silla de ruedas junto a los ministros.

Además adelantó que este 31 Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, anunciará nuevo servicio por el cual los pasajeros de AA y Austral podrán viajar a bordo con sus pequeñas mascotas.

"Ojo! Dije pequeñas mascotas. Será a partir del 15 de Enero, exclusivamente en tramos de cabotaje y sólo para perros y gatos...", relató. Y mostró otra foto en donde se la ve con su perra "Lolita" que "pesa solo 2kg. En Olivos las dejé a las Boxers Martita y Rosita y a la Golden Kala. Simón?... En Calafate".

Tampoco dejó pasar la oportunidad para resaltar que el nivel de reservas llegó a u$s 31.433 millones. Y que desde el 1 de enero por primera vez en la historia se bajan los combustibles. "Te acordás de las tapas de diarios anunciando caídas de reservas? O cuál sería el precio del combustible en diciembre?...", escribió irónica.

Sobre el final escribió: "No importa. En silla de ruedas o con dos millones y medio de tapas en contra del país, vamos a seguir trabajando..."

El lunes la Presidente recibió en Olivos a varios funcionarios del gabinete nacional, pese a que se confirmó que deberá guardar reposo hasta el 12 de enero por la fractura que sufrió en el tobillo izquierdo hace cuatro días en Río Gallegos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que Cristina Kirchner sufrió la lesión al resbalarse con "un líquido deslizante" y que debido a esto suspendió toda su agenda hasta el 12 de enero, "incluso el viaje al Vaticano".

De esta forma, se refirió a la invitación que le había planteado el papa Francisco a las mandatarias argentina y chilena, Michelle Bachelet, para reunirse a mediados de enero por los 30 años del Tratado de Paz entre ambos países que puso fin al conflicto por el Canal del Beagle.

Según se informó oficialmente, durante la tarde, en forma separada, la jefa de Estado recibió en la quinta presidencial a Capitanich; a los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; al secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, y al de Obras Públicas, José López.

No obstante, no se llevó a cabo la reunión que Cristina de Kirchner tenía pautada en la Casa Rosada, antes de sufrir el accidente, con las autoridades de la CGT oficialista que comanda Antonio Caló.

El jefe de Gabinete sostuvo que a "raíz de esta caída y esta fractura", la Presidenta "suspendió las actividades programadas durante el mes de enero", y dijo que "todas las audiencias programadas se suspendieron y se reprogramarán a partir del 12 de enero".
"La Presidenta ha tenido un accidente domestico, en virtud que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso", explicó el funcionario al dar precisiones acerca de la caída de la jefa de Estado.

Capitanich en su habitual conferencia de prensa había asegurado que "se aguarda que en las próximas 48 horas haya una decisión médica" que determine si Cristina "puede viajar o no al Calafate" para pasar allí las fiestas de Año Nuevo o deberá "seguir de reposo" en la quinta presidencial. Efectivamente al jefa de Estado consiguió la autorización por lo que partió al sur.

Dejá tu comentario

Te puede interesar