Cristina se reunió con Zapatero

Política

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "excelentes" las relaciones bilaterales con Argentina y destacó "el apoyo y la solidaridad" de España "hacia la plena recuperación" del país.

En un comunicado oficial, distribuido luego del encuentro que mantuvieron Rodríguez Zapatero y la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el Palacio de la Moncloa, el gobierno español destacó que ese clima "facilita que se pueda sortear cualquier escollo que se interponga entre ambos países".

Tras comentar los buenos datos de la economía argentina, ambos dirigentes hicieron referencia a la "apuesta que han mantenido las empresas españolas" en Argentina que, sostuvieron, "no huyeron en los momentos más difíciles de la crisis, incrementando algunas, incluso, sus inversiones".

Durante el encuentro, según consignó el comunicado, la candidata presidencial expuso ante Rodríguez Zapatero "su programa de cambio dentro de la continuidad que está proyectando para Argentina y su proyecto de elevar la calidad institucional y cívica del país".

Con esta reunión, Rodríguez Zapatero "ha querido subrayar las excelentes relaciones bilaterales que mantienen ambos países, con sólidos vínculos históricos, culturales, políticos y económicos y el apoyo y la solidaridad de España hacia la plena recuperación de Argentina".

A través del comunicado, el gobierno español recordó además que España es el primer inversor extranjero en el país austral", al destacar que en Argentina vive además "la mayor colectividad española fuera de nuestras fronteras", unos 320.000 ciudadanos.

"Tanto el Presidente del Gobierno como la Senadora y candidata Cristina Fernández han estado de acuerdo en destacar que el buen clima que preside en este momento las relaciones bilaterales facilita que se pueda sortear cualquier escollo que se interponga entre ambos países", sostuvo el texto.

Ambos dirigentes comentaron además, en el marco de la reunión, "los fastos del Bicentenario de la Independencia de Argentina, a celebrar en 2010" y coincidieron en señalar que, para la Argentina, "lo mejor está por llegar".

Posteriormente, la candidata presidencial mantuvo un encuentro con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, quien en los próximos días realizará una intensa gira por diversos países latinoamericanos, entre ellos, Argentina.

Dejá tu comentario