Cruces en bicameral por DNU pandémico

Política

La reunión virtual de la bicameral de Trámite Legislativo regaló ayer un fuerte cruce entre el presidente de la comisión, el diputado kirchnerista Marcos Cleri, y su par de Juntos por el Cambio, Luis Petri, tras la intención del primero de bloquear las críticas hacia el Gobierno realizadas por el segundo, en medio del debate sobre el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que Alberto Fernández prorrogó restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus.

“No voy a permitir que me conteste, señor presidente, no le voy a permitir que me conteste. Usted se calla y si quiere la palabra, la pide”, disparó Petri. Cleri le pidió “revisar el reglamento” y “fundamentos claros”, ya que aseguró que “las vacunas no se vencen”. Mientras tanto, miles de personas esperan las segundas dosis, ya pasados los 90 días de plazo máximo que recomendaron autoridades sanitarias entre ambas inoculaciones.

“Ustedes no se hacen responsables. Desde el comienzo de la pandemia culparon a los que venían desde el exterior porque no controlaban. Posteriormente, culparon a los jóvenes; después, siguieron culpando a los runners; después, continuaron con los que salían a protestar y después a los medios, a los opositores, a la justicia porque dictaba en contra del gobierno. Incluso, llegaron a culpar a los médicos y al sistema de salud porque ‘se estaba relajando’. Pero háganse cargo, ustedes son responsables de este desastre sanitario y de los más de 92.000 muertos que hay en la Argentina”, manifestó Petri.

El oficialismo no tendrá problema en blindar el DNU en los próximos días, ya que cuenta con la mayoría del Senado que preside Cristina de Kirchner para avalar este tipo de medidas del Ejecutivo.

Dejá tu comentario