6 de julio 2020 - 09:35

Ex abogado de Gutiérrez: "No aportó nada a la causa de los cuadernos"

El letrado Martín Magram dijo que no había "ninguna prueba relevante" contra su cliente, quien se acogió a la figura de arrepentido "por miedo".

FABIÁN GUTIÉRREZ.jpg

Martín Magram, abogado de Fabián Gutiérrez en la causa conocida como "Cuadernos de la Corrupción", afirmó que el difunto fue "incorporado de manera extraña" a esa investigación, a la que aportó "poco y nada".

"No había ninguna prueba relevante contra Gutiérrez", dijo Magram en diálogo con Radio 10.

El abogado sostuvo que Gutiérrez terminó acogiéndose a la figura de arrepentido "por miedo". "Tenía mucho temor de la situación de encierro, como la tendría cualquier persona, era un muchacho diabético. Decide acogerse a la figura de arrepentido por este temor", explicó.

En este marco, Magram ratificó que Gutiérrez no era un testigo protegido en la causa de los "cuadernos", de la cual pasa a formar parte a raíz de las declaraciones del ex Secretario de Obras Públicas José López, por ser señalado como quien le otorgó los bolsos con dinero. "Leí los ochenta cuerpos de la causa de López y hay muchas contradicciones".

"En el procesamiento de Gutiérrez por los Cuadernos de hecho nada se dijo de los dichos de López, que se contradijo en múltiples oportunidades", sostuvo Magram.

Consultado sobre los mensajes que el exsecretario le envió en junio al periodista Gustavo "Gato" Sylvestre, en los cuales brinda detalles acerca de cómo era extorsionado para declarar en la causa "cuadernos", el abogado dijo desconocer la existencia de los mismos.

"Si lo presionaron de esa forma no fue en mi presencia, mal podría yo ejercer la profesión si permitiría eso", remarcó.

El empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, murió por asfixia tras ser ahorcado con un elemento, golpeado en el cráneo y apuñalado en el cuello, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, informaron fuentes de la investigación.

En tanto, la familia de la víctima, a través de su abogado, Gabriel Giordano, descartó esta mañana las pistas "pasional" y "política" del hecho y dijo que la principal hipótesis está vinculada a "un negocio local" del que alguien "quiso obtener algún beneficio".

De acuerdo a los voceros de la pesquisa, Guitiérrez murió por "asfixia mecánica" y antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar