13 de marzo 2017 - 10:35

"Cuando Cristina dice 'apretar' a los jueces, es reclamar que investiguen a Stiuso"

Hay que salir a apretar a los jueces, le dice Cristina a Parrilli en el audio que se difundió.
"Hay que salir a apretar a los jueces", le dice Cristina a Parrilli en el audio que se difundió.
El exjefe de Inteligencia y exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió al cruce de la nueva escucha difundida de un llamado que mantuvo con la expresidente Cristina de Kirchner y desmintió una intención de "apretar" jueces.

Según difundió anoche el programa de TV La Cornisa, Cristina y Parrilli se comunicaron en julio de 2016, días en que el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman se había reavivado tras una entrevista que concedió al diario La Nación el exespía y hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia, Antonio 'Jaime' Stiuso.

"Hay que salir a apretar a los jueces", le dice Cristina a Parrilli. El diálogo corresponden a conversaciones que son investigadas en una causa que siguen el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado por una denuncia del fiscal Guillermo Marijuán por supuestas "carpetas" que armaba Stiuso.

"Se trata de una conversación privada. En una conversación privada, uno utiliza términos propios de las relaciones personales. Cuando ella dice 'apretar', estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar a los jueces que investiguen a Stiuso", explicó Parrilli en declaraciones a Radio Rivadavia.

En ese sentido, recordó que ya hizo una denuncia penal contra quienes supuestamente filtraron las conversaciones telefónicas mantenidas con la expresidenta y advirtió que "es el Poder Ejecutivo actual el que aprieta jueces". E insistió con que lo que hacían en esa charla con la expresidente era "reclamar y exigir que esas causas tuvieran algún resultado".

Para Parrilli, las escuchas son utilizadas "para seguir adelante contra esta campaña de desprestigio y persecución contra la Presidenta (sic)".

"En primer lugar, el juez (Ariel) Lijo o algunos de sus secretarios. En segundo lugar, desde (el juez Ricardo) Lorenzetti, toda la cadena de mando de la Dirección de captaciones de telecomunicaciones de la Corte Suprema. Y en tercer lugar, (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani, los titulares de la AFI, que son los que efectivizaron las escuchas. Ellos son contra quienes he accionado denunciándolos por este delito que, lo más grave, se sigue cometiendo", aseveró.

Por último, aseguró que "el Poder Ejecutivo actual es el que aprieta a los jueces" y recordó la intención de impulsar un juicio político contra los magistrados federales Eduardo Freiler y Daniel Rafecas, o el pedido de juicio político con los camaristas que fallaron a favor de la paritaria en el sector bancario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar