Cuarentena violada en Tigre: dos renuncias y Frigerio en la mira

Política

Un conocido dicho campero indica que si algo tiene cuatro patas, dice mu y da leche, debe ser una vaca. Todo indica que es el caso alrededor de la megaviolación de cuarentena que se vivió con un torneo de pádel que se jugó en el Club Atlético Pilar y que ya produjo, al menos, dos renuncias de funcionarios de ese municipio y del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

La historia comenzó supuestamente tocando a Rogelio Frigerio y de ahí la metáfora de la vaca. El presidente del club afirmó que tenía informes de que el exministro había estado allí; en el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, creen que, de acuerdo con los testimonios, existió la presencia de Frigerio en el lugar antes de que llegara el operativo de Gendarmería que demoró a 16 personas que quedaron imputadas. Y ninguno de los allegados a Frigerio pudo afirmar contundentemente que el exministro de Interior no hubiese estado en el lugar; por el contrario, se utilizaron eufemismos poco convicentes.

El juzgado recolectó las cámaras del buffet del club y del acceso principal (en donde si se quisiera, se podrían identificar chapas patentes de vehículos estacionados) con 8 días de antigüedad en el registro de imágenes. El pánico así se extiende a muchos otros concurrentes al club.

Fuentes judiciales deslizaron que si Frigerio estuvo presente con anterioridad a ese lapso, se escaparía de la pesquisa inicial bajo el argumento de un eventual dispendio de actividad jurisdiccional.

Mientras tanto, ya rodaron dos cabezas. El secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, renunció tras haber sido descubierto por Gendarmería jugando el torneo pádel. El cargo fue directo y lo obligó a renunciar habida cuenta de que su labor en el municipio le exige doblemente una función pedagógica con el cumplimiento de la cuarentena; así quedó política y penalmente comprometido al violar el aislamiento obligatorio que cumple todo el mundo. El mismo camino corrió el subsecretario de Deportes de CABA y extenista Luis Lobo. La duda ahora es el destino de Frigerio, a quien no se le puede pedir la renuncia porque no tiene cargo, pero de quien no se esperaba como exministro semejante papelón.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario