25 de abril 2020 - 22:34

Cuáles son las próximas etapas de la cuarentena

El presidente, Alberto Fernández, señaló que ingresamos en la tercera etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, y explicó que todavía restan dos fases más.

CORONAVIRUS BUENOS AIRES.jpg
Imagen: Télam

"Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado", dijo el mandatario desde Olivos y solicitó que, "en toda actividad que se inicie", sean tomados "todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio".

ETAPAS CUARENTENA.png
Las cinco etapas del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las cinco etapas del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La próxima y cuarta etapa, denominada "Reapertura progresiva", prevé nuevas excepciones provinciales y una movilidad de la población de hasta el 75%. Asimismo, está previsto que durante ese lapso el tiempo de duplicación de casos sea de más de 25 días.

Una quinta y última etapa de la cuarentena, cuya fecha todavía no está confirmada, será la llamada "Nueva normalidad", en la cual se exigirá a la población implementar hábitos de higiene y cuidado sostenidos. La movilidad de la población para entonces se prevé en más del 75% de la población.

El Gobierno anunció este sábado la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 10 de mayo, e indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes "seguirá como hasta ahora" y que en aquellas con menos población los gobernadores podrán decidir excepciones, y dispuso que, en todo el país, se podrán hacer salidas de una hora "con fines de esparcimiento" y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio.

En una presentación que hizo desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado aseguró que "estamos lejos de decir que esto está terminado", y destacó que "hemos avanzado mucho" pero advirtió que esto "no quiere decir que está resuelto el tema".

Dejá tu comentario

Te puede interesar