El Gobierno evalúa distender la cuarentena para runners y discapacitados

Política

El presidente Alberto Fernández anunció que trabajan en la posibilidad de habilitar a las personas a correr cerca de la casa. Lo mismo para personas que sufren de alguna discapacidad, aunque acompañados por un tercero.

El presidente Alberto Fernández anunció que desde el Gobierno se analiza la posibilidad de flexibilizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19 para personas que deseen salir de sus casas para correr y discapacitados que requieran hacerlo con fines terapéuticos.

Tras volver a confirmar la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril en una conferencia de prensa otorgada en la Residencia de Olivos, el máximo mandatario enfatizó, primero, en que se trabaja en "permitir la salida de personas discapacitadas acompañados por un tercero sólo en límites próximos a su domicilio".

Fernández resaltó que será "sólo para dispersión" de aquella personas que realmente lo necesitan para su salud.

Asimismo, remarcó que también esa medida podría abarcar a los corredores, aunque adelantó que posiblemente sea en relación al último número del DNI, tal cual sucede con el cobro de haberes por parte de los jubilados y pensionados.

Sin embargo, en este punto el presidente pidió a la sociedad "hacer un pacto" para impedir que se rompa la cuarentena ya que es necesario "el compromiso de todos" y advirtió que, en caso de que no se cumpla, habría que "volver para atrás".

"En cuanto veamos que esto no se cumple, tenemos que volver para atrás y no quiero volver para atrás", pidió.

Por otro lado, adelantó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comenzará a dialogar con gobernadores de cada una de las provincias para analizar una salida en "pueblos aislado, muy rurales" con escasa conexión con "el afuera", en el marco de la segunda fase del aislamiento, la cual denominó "administrada".

De acuerdo a Fernández, esos lugares que fueron precisados por los gobernadores e intendentes en una videoconferencia que mantuvieron en la semana, "no registran ningún caso de coronavirus", por lo que podrán volver a realizar sus actividades habituales pero con los cuidados sanitarios expresados por el Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario