Nuevas restricciones: ¿Qué pasará desde el 30 de mayo?

Política

A partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy. Además, se dispuso se dispuso que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir en su totalidad las actividades no esenciales en las zonas más críticas. 

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva cuarentena estricta con restricción de todas las actividades que no sean esenciales y la circulación en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica desde el sábado próximo y hasta el 30 de mayo.

Se trata de 9 días, en los cuales solo habrá tres hábiles, explicó el mandatario, al anunciar las medidas para frenar el incrementos de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y sólo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

¿Pero que pasará una vez que termine este periodo? A partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy, donde se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

En ese lapso, se dispuso que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir en su totalidad las actividades no esenciales en las zonas más críticas.

Embed

Dejá tu comentario