El diputado nacional y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, confirmó su alejamiento del Frente Renovador, espacio que lidera el diputado Sergio Massa. Asimismo, consideró que Florencio Randazzo, "es el mejor candidato que tiene el peronismo"
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino, vengo con alguna distancia en el último tiempo", admitió Daer, en un nuevo paso de su alejamiento del massismo, que desde hace varios meses se traduce en sus posiciones en el Congreso. En esa línea, cuestionó a ese espacio por considerar que la alianza que tiene con el GEN, conducido por la diputada Margarita Stolbizer, "es muy profunda".
En declaraciones a radio Belgrano, Daer afirmó que el exministsro del Interior, Florencio Randazzo, "es el mejor candidato que tiene el peronismo" de cara a las elecciones legislativas a celebrarse en octubre.
En otro orden, Daer se refirió al ciclo de paritarias que distintos gremios buscan cerrar por encima de la inflación y ese ese contexto, dijo a radio El Mundo: "Los convenios paritarios no se estaban firmando con el 17% que venía planteando el Gobierno. Estamos teniendo la precaución de establecer una cláusula gatillo automática en el caso de que la inflación vaya por arriba de lo que estamos hablando, para que se corrija automáticamente".
"No puede haber una pérdida de poder adquisitivo real porque la caída del consumo será todavía más grave", agregó.
Por su parte, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, lamentó en declaraciones a radio La Red que en el Gobierno "no hay un plan" para bajar la inflación y consideró que "ningún beneficio llega a la gente común".
En el mismo sentido, Rodríguez se refirió a la reunión que la semana pasada le mesa chica de la CGT mantuvo con representantes del Ejecutivo y si bien se mostró dispuesto a discutir proyectos con el Gobierno, cuestionó las "demoras" para resolver las cuestiones "más urgentes", como la reducción del índice de inflación, la defensa del empleo y que "no haya ninguna cuestión que determine despidos y suspensiones".
Dejá tu comentario