Arroyo: "Cuando paguemos el tercer IFE debemos generar un empalme que devenga en renta universal"

Política

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la posibilidad de abonar una renta universal una vez superada la pandemia.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la agenda pospandemia y la posibilidad de que esta incluya una renta universal. En este marco, afirmó que "cuando empiece a pagarse el IFE 3 debemos analizar la situación y generar un mecanismo de empalme que devenga en esta renta universal".

"Esto tiene un impacto fiscal, pero en un contexto donde el Estado debe establecer claramente un piso para la caída", dijo el ministro en declaraciones radiales.

En la medida que hay una renta básica, también esa persona mueve la economía, no sólo es un derecho a tener ingresos, sino que además moviliza el consumo" (Daniel Arroyo)

"El ingreso universal tiene que ver con la política de reconstrucción: hoy hay 9 millones de personas que perciben el IFE, cerca de 600 mil personas que cobran planes sociales y 4 millones de chicos cuyos padres cobran Asignación Universal por Hijo", añadió Arroyo.

Para el funcionario, la renta básica debe ser trabajada "sobre la base de que una parte de la gente se quedará sin sus ingresos". "El Estado debe garantizar un ingreso y vincularlo con el trabajo", agregó.

"En la medida que hay una renta básica, también esa persona mueve la economía; no sólo es un derecho a tener ingresos, sino que además moviliza el consumo",

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario