Arroyo: "La situación social es crítica"

Política

El Ministro de Desarrollo Social se refirió al impacto del coronavirus en los sectores más postergados. "Hay mucha gente que la pasa muy mal", sostuvo.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió al impacto del coronavirus en los sectores más postergados, y sostuvo que "la situación social es crítica porque hay mucha gente que la pasa muy mal". Sin embargo, remarcó que la situación "es estable".

"En las villas circula más rápido el virus por la falta de infraestructura como el hacinamiento y la falta de agua", dijo el funcionario en declaraciones a "El Fin de la Metáfora", en Radio 10.

En las villas circula más rápido el virus por la falta de infraestructura como el hacinamiento y la falta de agua" (Daniel Arroyo).

Consultado sobre cuáles serán los ejes de la agenda pospandemia en asistencia social, respondió: "En sectores como la construcción, en la producción de alimentos, en el textil, en la economía del cuidado y en el reciclado vemos el eje de la salida social con la reconstrucción del trabajo".

"El Estado está muy presente pero lo que está sosteniendo la situación social también son las organizaciones sociales", explicó Arroyo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario