6 de marzo 2021 - 09:51

"Hay más actividad económica, lo preocupante es el aumento de los costos de los alimentos"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que "en el costo de los alimentos hay un problema con los intermediarios".

Daniel Arroyo.jpg
NA

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que “en este momento hay más movimiento de actividad económica”, pero advirtió que “lo preocupante es el aumento de los costos de los alimentos”.

El funcionario aseguró que existe un “problema” con la pérdida de referencia de los precios: “En un mismo barrio cobran distintos precios por un mismo producto”

“En este momento hay más movimiento de actividad económica,. El que se mueve engancha una changuita. El peón de albañil gana 700 u 800 pesos por día. Por eso hay menos gente en los comedores. Lo preocupante es el aumento de los costos de los alimentos”, remarcó. Y agregó que “en el costo de los alimentos hay un problema con los intermediarios”.

“Falta todavía más para frenar la inflación”, admitió. “Hoy está extendida la necesidad de generar un cambio en la asistencia social. Mi tarea es que los planes sociales se transformen en trabajo. Estamos haciendo una gran reconversión”, añadió.

Arroyo se refirió también al escándalo por la vacunación VIP en el ministerio de Salud, que le costó la renuncia al ministro Ginés González García, y aclaró que “nadie me sugirió vacunarme y yo tampoco me anote porque no me corresponde”, pero “si me lo ofrecían, no me hubiera vacunado”.

Por último, en declaraciones a CNN Radio, dijo que “hay que repudiar la violencia institucional en Formosa” y que “entiende” a los comerciantes que “tienen que seguir trabajando porque ven su situación social complicada”.

“Tuvimos un año durísimo y hay mucha gente que la está pasando mal”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar