Das Neves fue dado de alta tras pasar la noche hospitalizado

Política

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fue dado de alta del hospital Santa Teresita de Rawson tras permanecer internado algunas horas, informó el secretario de Salud provincial, Ignacio Hernández.

"El gobernador se retiró a las 6.46 después de permanecer en observación por unas horas en el hospital público donde fue excelentemente atendido", indicó Hernández en diálogo con Télam, y explicó que la internación "obedeció a un espasmo laringeo". Das Neves había llegado al centro asistencial poco después de la medianoche.

Anoche, se informó que Das Neves fue hospitalizado con un "pico de estrés" y que iba a permanecer en observación al menos 24 horas. 

La internación se produjo horas después de que el gobernador convocara a elecciones complementarias en Chubut para el 29 de este mes, para definir a su sucesor entre el candidato del PJ Modelo-Chubut (dasnevismo), Martín Buzzi, y el postulante del Frente para la Victoria (kirchnerismo), Carlos Eliceche.

Ese día se volverá a votar en seis de las urnas en que se sufragó el 20 de marzo, que fueron anuladas por la justicia por irregularidades.

El padrón correspondiente a ese comicio complementario incluye a 1.967 electores y su decisión definirá también los nuevos intendentes de Puerto Madryn y Camarones.

La convocatoria fue decidida por Das Neves tras un fallo del Superior Tribunal de Justicia que revocó una decisión previa del Tribunal Electoral Provincial que rechazaba un pedido de nueva votación presentada por el Frente para la Victoria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario