De campaña, Kirchner se mostró ayer con Scioli, Cristina y Filmus
-
Privatización de Aerolíneas Argentinas: Gobierno busca apoyos en un dialoguismo cada vez más alejado
-
Entre Kicillof, los intendentes y la tercera vía, la pulseada Cristina - Quintela parte aguas en el peronismo bonaerense
En rigor, no resulta tan extrañoen un kirchnerismo que anotó como senadora por Buenos Aires a Cristina Fernández quien vivió 30 años en Santa Cruz y que, ahora, espadea a Scioli para la gobernación que tiene como pasado bonaerense unos años de la adolescencia en Ramos Mejía.
Lo de Filmus, de todos modos, se explica por la urgencia para instalarlo como «el» postulante K: por la mañana, estuvo con el Presidente en la Casa Rosada y, por la tarde, Kirchner lo llevó de la mano al acto peronista de San Francisco Solano, en los bordes de Quilmes.
«Ha hecho una gran tarea recorriendo pueblo a pueblo para llevar educación a los argentinos» elogió a Filmus como si, en los hechos, la cartera educativa nacional que ocupa el porteño, tuviese bajo su órbita una sola escuela. Dependen, se sabe, de las provincias.
«Hace décadas que no se construían tantas escuelas» lo saludó con otro elogio que más que a Filmus estaría dirigido a Julio De Vido o José López. Igual, el porteño, agradeció con la cabeza los aplausos de los punteros que responden a Aníbal Fernández.
Además del halago a Filmus, Kirchner le dedicó también parte de su discurso a Scioli, a quien llama « Daniel». «Quiero destacar a quien me ha acompañado en todo este tiempo, lo veo caminar con ganas la Argentina y la provincia toda» elogió a su vice.
El salmo llegó, también, a su esposa. «Tengo la suerte de tener una compañera como Cristina, que en los momentos más difíciles la hemos tenido luchando y acompañando». Se ha dicho: la senadora figura, en el puzzle K, como potencial candidata presidencial.
Los comentarios sobre sus acompañantes, a los que alineó a su lado en Quilmes, fueron el pie para anunciar que «vienen tiempos de profundizarla evolución y el cambioen la Argentina». Luego se dedicó a recordar eventos ocurridos en diciembre pasado: cuestionó a la Alianza por la crisis del 2001 y se autofelicitó por la decisión de cancelar, de un solo pago, la deuda con el FMI.
Dejá tu comentario