24 de agosto 2001 - 00:00

De la Sota: "recortes afectan la gobernabilidad"

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió hoy que si la administración de Fernando de la Rúa recortara los fondos de coparticipación de impuestos destinados a las provincias pondría "en riesgo la gobernabilidad del país".

"Córdoba le ha dado mucho al Gobierno nacional. Todas las provincias firmamos un pacto fiscal en diciembre de 1999 y a partir de allí la Nación recaudó 1.763 Millones de dólares que no compartió con las provincias", dijo De la Sota.

Además, sostuvo que eso significó para su provincia "una pérdida de 110 millones de dólares" y señaló que con ese dinero su gestión tendría ya "un presupuesto totalmente equilibrado".

"Las provincias ya hemos hecho un gran esfuerzo. Además, los principales servicios públicos están en manos de la Provincia: la salud, la educación primaria y secundaria, la seguridad, la atención de los pobres y desocupados", agregó.

En la misma línea, aseguró que "si recortan los fondos que son de la provincia, lo que van a lograr es crear una situación de mayor pobreza y van a poner en riesgo la gobernabilidad del país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar